Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullirch eligió a Néstor Grindetti para ser candidato a gobernador bonaerense

El intendente de Lanús es, finalmente, el elegido de Patricia Bullrich para disputarle la gobernación a Diego Santilli, quien compite por Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich

La precandidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti para ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. El intendente de Lanús en uso de licencia y presidente del Club Atlético Independiente competirá en las PASO de Juntos por el Cambio contra Diego Santilli, el postulante de Horacio Rodríguez Larreta. De esta forma, el macrismo ya tiene definidas las elecciones en la provincia luego del acuerdo alcanzado entre «halcones» y «palomas», que se realizarán el 13 de agosto.

«Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia», anunció Bullrich en su cuenta de Twitter.

«Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida de que para cambiar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses. La fuerza del cambio llegará a la provincia», cerró.

La previa antes del acuerdo

El día lunes, ambos precandidatos presidenciales alcanzaron un acuerdo para tener una PASO en la provincia. Los referentes del bloque se oponían a que hubiese un solo candidato en la provincia, que quedó asentado durante el encuentro con la diputada María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se optó por la elección de un candidato único, que se definirá a finales de mayo.

De esta manera, Grindetti se impuso ante el senador provincial Joaquín de la Torre y el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, los otros nombres que la exministra de Seguridad barajaba para postular a la gobernación bonaerense. En un momento, el diputado Cristian Ritondo fue propuesto como otra opción, pero finalmente se descartó.

Quién es Néstor Grindetti

Néstor Grindetti tiene ya un camino recorrido durante el Gobierno de Cambiemos al haber sido exministro de Hacienda porteño cuando Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad. Llamativamente, fue el jefe de campaña de Santilli en las elecciones legislativas de 2021. Luego de dichos comicios, se alejó de Rodríguez Larreta por diferencias con el estilo de conducción del jefe porteño y se volvió a acercar al exjefe de Estado. Antes de cerrar filas con Bullrich, dijo que el fundador del PRO “merecía un segundo tiempo”.

Con la confirmación hecha, el actual presidente de Independiente agradeció al bloque político en redes sociales: «Gracias @PatoBullrich por la confianza! Quiero también agradecer a @JavierJiguacel, @delatorrej y @cristianritondo y a todo el equipo de la Fuerza del Cambio. No tengo dudas que juntos vamos a sacar a nuestra Provincia de Buenos Aires del atraso con firmeza y coraje».

Advertisement