Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich elegirá a su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires: entre quiénes definirá

Varios dirigentes se apuntan para ser el contrincante interno de Diego Santilli, el elegido por Rodríguez Larreta para la Gobernación bonaerense.

Patricia Bullrich

La precandidata presidencial Patricia Bullrich aseguró este miércoles que antes del fin de semana tendrá decidido a su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se trata del dirigente que deberá competir en la interna del PRO contra el actual diputado nacional Diego Santilli, el elegido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el otro presidencialista de ese partido de cara a las elecciones 2023.

La exministra de Seguridad tendrá que optar entre varias figuras. Se destacan, entre otros, el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti; el exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre; el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; y el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, que se sumó a sus filas hace dos semanas, tras la baja de María Eugenia Vidal.

“Tengo elegidos tres candidatos de primer nivel. Tienen características parecidas. La decisión la estoy tomando entre mañana (jueves) y pasado (viernes). Me resulta muy complicado porque es como cuando tiene que elegir entre dos personas que son excelentes para un ministerio”, indicó Bullrich, exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Consultada sobre la posible inclusión del actual diputado nacional liberal José Luis Espert, Bullrich, Bullrich sostuvo que sería importante que el espacio tenga una conversación con el diputado para entender “qué busca” en su lanzamiento presidencialista de la semana pasada. Y sobre la disputa interna con Rodríguez Larreta, dijo: “Estamos compitiendo en el marco de una decisión de competir en una primaria, que es la decisión de una coalición”.

A lo cual, siguió: “Estamos atravesando ese proceso, que es de unidad porque somos parte de la misma coalición y de competencia porque estamos compitiendo para que la sociedad decida”. Además, Bullrich se refirió a las protestas que estaban teniendo lugar en el microcentro porteño, sobre lo cual señaló que en una eventual administración suya cualquier beneficiario de un plan que corte calles “lo perderá”.

El pase de factura entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta

En la misma entrevista, Bullrich aseguró que, en el caso de llegar a la Casa Rosada, tendrá el título más alto que ningún mandatario haya tenido por su doctorado en ciencia política. Así, respondió a las declaraciones de Rodríguez Larreta. El día anterior, en la misma radio, el alcalde porteño afirmó que está “preparado” para conducir el Poder Ejecutivo y enumeró sus logros académicos.

“Tengo la formación, soy economista. Voy a ser el primer presidente economista en un momento en que la economía está incendiada. Tengo un posgrado en una de las mejores universidades del mundo, Harvard, y conozco el Estado”, expresó. En respuesta a eso, Bullrich retrucó: “Yo soy doctora. Si van a competir por títulos, tengo el título –quizá- mayor que va a tener un presidente en la Argentina. Me siento confianza en mis conocimientos”.