Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Polémica: ¿fue penal a Vombergar en San Lorenzo vs. Instituto?

El Ciclón se impuso a Instituto por 2 a 0 con un doblete del delantero.

San Lorenzo
El VAR llamó a Ramírez en el primer penal de San Lorenzo

San Lorenzo derrotó a Instituto de Córdoba por 2 a 0 y quedó a solo dos unidades de River, líder de la Liga Profesional con 37. Los dos goles del conjunto de Insúa fueron de penal, ambos ejecutados por Andrés Vombergar. A los 18 minutos el delantero recibió un golpe en la nuca por parte de Fernando Alarcón dentro del área y el árbitro Nicolás Ramírez cobró la pena máxima.

Pero cuando Vombergar se posicionó para ejecutarlo, el VAR comandando por Nicolás Lamolina decidió llamar a Ramírez para que revise la jugada. Esto generó algo bastante inusual, y es que a pesar de haber visto la acción reiteradas veces, el juez se mantuvo firme en su decisión y cobró penal.

Dicho esto, el segundo penal también fue llamativo. Ocurrió a los 42 y fue producto de un insólito planchazo del arquero de Instituto Jorge Carranza a Federico Gattoni, por el que fue amonestado. Al principio el juez de línea había cobrado offside pero eso fue rápidamente corregido por el VAR. Mientras que Lamolina también llamó nuevamente a Ramírez pero para cambiar la amarilla por roja. Por lo que Instituto terminó con 10 jugadores.

La palabra de Andrés Vombergar, la figura de San Lorenzo

Concretada la importante victoria, el propio Vombergar habló con los medios. Hacia varios partidos que el delantero no lograba convertir: “El equipo venía funcionando, los delanteros estábamos un poco secos pero hoy se abrió el arco. También mantuvimos el cero en el arco que es muy importante para nosotros”.

El próximo partido de San Lorenzo tendrá lugar el miércoles 24 ante Fortaleza por una nueva fecha de la Copa Sudamericana. El encuentro se desarrollará en Brasil. Más adelante el conjunto de Insúa se verá las caras con Barracas Central el domingo 28 en condición de visitante. Mientras que el domingo 4 de junio recibirá a Colón.

Advertisement