Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Por qué? El porcentaje que River debe darle a Colón ante una posible venta de Lucas Beltrán

El delantero está en la carpeta de un poderoso equipo del fútbol español.

River
Twitter de River.

De a poco el mercado de pases comienza a tomar protagonismo en los medios y con ello surgen los primeros rumores. Uno tiene como protagonista a Lucas Beltrán ante una posible partida al fútbol europeo. En caso de que la venta prospere, River no cobrará el dinero de manera completa porque tendrá que realizarle un reconocimiento a Colón de Santa Fe.

¿Se puede ir Beltrán?

Los trascendidos que llegan desde Europa señalan que el Atlético de Madrid se encuentra siguiendo de cerca las actuaciones de Lucas Beltrán en la vigente Liga Profesional y en la Copa Libertadores. De hecho, no se descarta que llegue una propuesta formal para comprar su ficha. Algo que significará una gran baja en la franja del ataque.

¿Por qué debe darle dinero a Colón?

En caso de que el equipo del Cholo Simeone oferte por Lucas Beltrán tendrá que afrontar la cláusula de 25 millones de euros. Una cifra que a River le servirá bastante para finalizar la última etapa de las obras en el Estadio Monumental, pero además pensar en refuerzos. Aunque ese dinero no podrá ser disfrutado de manera completa, ya que hay un acuerdo a respetar.

Porque cuando el Millonario rompió el préstamo del delantero con Colón de Santa Fe en junio del 2022 fue por medio de un acuerdo económico. A razón de que se le prometió entregar un 5% de una futura venta. En consecuencia, se deberá abonar una cifra que podría rondar en los 1.25 millones de euros. Aunque esto depende del monto final de la operación.

¿Más bajas en el ataque?

Matías Suárez deberá decidir si se encuentra en condiciones de seguir defendiendo la camiseta de River. Su lesión crónica en la rodilla le permite afrontar 20 minutos por partido. Por otro lado, Pablo Solari es seguido de cerca por equipos que forman parte de la liga de Brasil. Sin embargo, su salida si o si debe realizarse por medio de una venta.