Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por qué Lautaro Martínez no fue convocado a la gira de la Selección Argentina?

Lionel Scaloni confirmó los nombres de los convocados para la gira por Asia de la Selección Argentina de Fútbol con algunas sorpresas, entre ellas la ausencia de Lautaro Martínez.

Boca
Foto de @Argentina

Lionel Scaloni confirmó los nombres de los convocados para la gira por Asia de la Selección Argentina de Fútbol con algunas sorpresas, entre ellas la ausencia de Lautaro Martínez. El capitán del Inter es el jugador argentino que más goles convirtió después de ser campeón del mundo, pero no estará en los partidos contra Australia e Indonesia por un tema físico.

Lautaro Martínez, fuera de la lista

«Lautaro Martínez no está en la lista porque va a hacerse un tratamiento en el tobillo para arrancar bien la próxima temporada», confirmó Gastón Edul, periodista que sigue la actualidad de la Selección Argentina en TyC Sports. El atacante ya arrastra problemas de tobillo desde el Mundial y de hecho no estuvo al 100% en Qatar, lo que llevó a Scaloni a darle la titularidad a Julián Álvarez.

El delantero ex Racing jugará el próximo 10 de junio la final de la Champions League en Turquía contra Real Madrid. Lautaro viene de hacer un doblete para que el equipo milanés derrote a Fiorentina en la final de la Copa Italia. Y apuesta a todo para conquistar el mayor trofeo de Europa. Luego, descansará pensando en la próxima temporada.

Las otras ausencias

Lautaro no es la única ausencia importante de la lista. Tampoco figura otro campeón del mundo como Paulo Dybala, que trabaja a contrarreloj para estar en la final de la Europa League el 31 de mayo con la Roma. «Paulo Dybala no está convocado porque su lesión no deja saber si puede jugar en la final de la Europa League y no tiene sentido que viaje a China. Lo van a dejar recuperarse», explicó Edul.

Además, tampoco fueron convocados Franco Armani y Papu Gómez del plantel campeón del mundo. El arquero de River podría sumarse en una convocatoria futura de jugadores del fútbol local, aunque por edad su etapa en la Selección está llegando a su fin. Mientras que el mediocampista del Sevilla dejó de ser parte de las convocatorias y su relación con el resto de los jugadores no quedó de la mejor manera por razones que no se hicieron públicas.