Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Presentes y ausentes: qué funcionarios del Gobierno estarán en el acto de Cristina Kirchner

La presencia de los funcionarios en el acto que encabezará Cristina Kirchner empezó a tomar forma y algunos ya confirmaron asistencia.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner estará presente en el acto del 25 de mayo y será la encargada de dar un discurso ante la militancia. Las luces también se la llevarán los funcionarios del Gobierno nacional. Algunos ya confirmaron asistencia, otros aún no pudieron asegurar su presencia, mientras que la participación de Alberto Fernández es una gran incertidumbre.

En el Frente de Todos hay una gran expectativa por lo que acontezca en el centro porteño este jueves. A la espera de que Cristina Kirchner dé su discurso, comienzan a barajarse distintas ideas de lo que pueda llegar a decir. A pocas semanas de que se tengan que oficializar las precandidaturas, la vicepresidenta sabe que tiene la oportunidad de dejar su posición marcada.

Es de gran interés saber qué dirigentes y funcionarios estarán presenciando las palabras de la exmandataria. Por lo pronto, desde el entorno del Presidente no se animan a decir si se acercará o no. Según informó NA, está más cerca de pegar el faltazo que de compartir el día patrio con su compañera de fórmula, pero hasta último momento será una de las grandes dudas.

Otro de los dirigentes importantes es Sergio Massa. El ministro de Economía tiene un compromiso en Yacyretá. Pese a que es una reunión de trabajo y tiene pactado un encuentro con Santiago Peña, el tigrense «hará todo lo posible» para llegar al acto. Sin embargo, dio la orden para que las filas del Frente Renovador se movilicen hasta Plaza de Mayo.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, anunciaron que tienen acordadas otras actividades que le imposibilitarán estar en el evento. Otra gran duda está puesta en Santiago Cafiero. El Canciller debe asistir el Te Deum que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana. Esto le complicaría ocupar una silla entre los funcionarios del Gobierno.

Otros ministros como Jaime Perczyk (Educación) y Diego Giuliano (Transporte) no anunciaron su presencia. Quienes sí estarán son: Wado de Pedro, ministro del Interior; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, Juan Cabandié, de Ambiente, entre otros. A ellos se le suma Aníbal Fernández, quien cuestionó a La Cámpora pero no se perderá ver a Cristina Kirchner.