Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

PRO: Diego Santilli y Grindetti acordaron que el principal objetivo es «vencer al kirchnerismo»

Diego Santilli y Néstor Grindetti se pusieron de acuerdo para tener una interna lo menos sangrienta posible.

PRO

Diego Santilli y Néstor Grindetti se pusieron de acuerdo para tener una interna lo menos sangrienta posible. Concordaron la idea de que el principal objetivo es vencer al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Aunque ambos aspiran a quedarse con el poder, se alistaron para apuntar los cañones contra el oficialismo a nivel provincial.

El PRO consiguió encontrar cierta estabilidad luego de la reunión entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Allí se pactó la estrategia del candidato único en la Ciudad de Buenos Aires y la interna en la Provincia. Ante este contexto, la exministra de Seguridad, movió rápido las fichas y seleccionó a Néstor Grindetti como su gobernador.

Ya con la elección oficializada, el elegido por Patricia Bullrich no perdió tiempo y se juntó con el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli. «Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y propositiva», indicó el diputado nacional.

El exvicejefe de la Ciudad, remarcó que tiene la intención de que se reedite una interna «como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021». «Hay que ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires», enfatizó Diego Ssntilli en su idea de no rivalizar con su competidor.

Néstor Grindetti se expresó en sinfonía con Santilli. Aseveró que el principal objetivo es sacarle al oficialismo el poder. «El kirchnerismo está en las antípodas de la gestión y cercanía: está alejado de la gente, es un estado ineficiente, que no le resuelve los problemas a la gente», sentenció el intendente en licencia de Lanús.

Advertisement