Más allá de lo que tiene que ver con lo futbolístico, Sebastián Villa tiene cuestiones más importantes que atender. En estos momentos el colombiano está en medio de un juicio oral por lo que fue la presunta agresión contra Daniela Cortés, su expareja, y ahora las cosas pueden complicarse aún más para el futbolista de Boca.
La fiscal Vanesa González, quien es la que lleva el caso contra el atacante, solicitó la elevación a juicio oral de la segunda causa por «abuso sexual con acceso carnal». Este hecho fue denunciado por Tamara Doldán el pasado 13 de mayo del 2022, aunque todo habría ocurrido en el 2021 en la casa de Villa luego de una cena.
Según la denuncia de Doldán, el 26 de junio en una casa ubicada en Canning hubo un asado en el que estaba ella junto a Sebastián Villa y otros futbolistas de Boca. Luego de la cena fueron el domicilio del colombiano, donde hubo una discusión y finalmente el jugador habría abusado sexualmente de ella. Esto fue ratificado por la denunciante.
¿Qué puede pasar con Villa?
Ahora serán los jueces los que determinarán si hay elementos suficientes para que la denuncia sea elevada a juicio oral, tal y como está ocurriendo con el caso de Daniela Cortés. Por el momento es la etapa inicial, ya que la querella y la defensa tomarán parte y luego con los elementos de cada uno el juez determinará si es viable el proceso.
En este momento Villa está siendo acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra Daniela Cortés, pero si finalmente se le suma la causa de abuso sexual con acceso carnal, se complicaría mucho que permanezca en libertad debido a la sumatoria de acusaciones. Panorama complejo para el colombiano.