Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Qué quiso decir? Demichelis comparó el penal que le dieron a River ante Boca con un embarazo

El entrenador se justificó con la reacción del jugador de Boca tras cometer la falta.

River
Fuente: Instagram de River

Una de las grandes polémicas de la fecha 15 de la Liga Profesional fue el penal que le dieron a River frente a Boca en el final del Superclásico. Porque se encuentra en discusión si el cruce de sandez con Solari debe ser considerado como falta o un contacto producto del juego. “No hay un medio embarazo”, expresó Demichelis sobre la jugada. ¿Qué quiso decir?

Un penal muy discutido

Por lo general, en este tipo de partidos, las faltas que se cobran en el área tienen que ser bastante intensas y muy claras. Un fundamento que se utiliza en las redes sociales para discutir la decisión de Darío Herrera. La cual le costó la suspensión de una fecha por parte del Colegio de Árbitros, por ende no estará disponible en la próxima jornada del certamen.

¿Si me pareció penal? Sí. Perdón eh, es mi apreciación. No entro en la balanza de si fue poco penal, penal cobrable o no cobrable. No hay un medio embarazo. Es embarazo o no lo es”, manifestó Demichelis. En la repetición de la acción se puede apreciar que Sandez que llegó tarde a despejar el balón y esto provocó que se llevara puesto a Solari.

La reacción corporal del que comete la falta, que ni protestó, lo confirma”, agregó el entrenador. Por otro lado, el VAR revisó la jugada de manera muy meticulosa y le dio luz verde a Darío Herrera. Mientras que los hinchas de River recordaron que la jugada fue muy similar a una que se dio en un Superclásico que se produjo en el marco de la semifinal de la Copa Sudamericana 2015.

Para un exárbitro no fue penal

No fue penal, el que provoca el mínimo contacto es el jugador local y se deja caer”, comentó Miguel Scime en su cuenta de Twitter. Además, el exárbitro hizo foco en la pelea que se dio en el campo de juego. Y consideró que Miguel Borja debió haber sido expulsado por haberse colado una camiseta que no se encuentra contemplada en el reglamento.