Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Quiso imponer métodos viejos»: la explosiva respuesta de Roberto García Moritán a López Murphy

Roberto García Moritán le respondió a Ricardo López Murphy luego de que explote la interna dentro de Republicanos Unidos.

Roberto García Moritán

Roberto García Moritán le respondió a Ricardo López Murphy luego de que explote la interna dentro de Republicanos Unidos. El legislador porteño arremetió contra el exministro de Economía. El problema está centrado en la interna por las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires. Ante la crisis interna, el exfuncionario decidió despegarse del espacio.

En Republicanos Unidos no es la excepción que haya internas. Como sucede en las grandes coaliciones, el partido que lideraba Ricardo López Murphy implosionó. El exministro de Defensa no quiso participar de la interna con Roberto García Moritán y renunció. Previo a anunciar su salida de RU, el diputado nacional tildó de «traidores y trepadores» a Moritán y Yamil Santoro.

Como respuesta, el legislador porteño no se mostró preocupado por la decisión de la figura más importante que tenía el espacio: “Desde el primer momento entendí que teníamos que defender los valores internos del partido y cuando me convocaron me prometieron que íbamos a construir juntos un partido democrático y moderno”, le comentó a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

“Hasta llegar a esta instancia donde Ricardo López Murphy se tiene que bajar porque los mismos afiliados no se sentían representados con sus métodos, hubo muchas instancias y conversaciones”, agregó el dirigente porteño. Asimismo llamó a la autocrítica de su excompañero político: “Es bueno que los líderes revisen internamente en lugar de echar culpas afuera”.

Como cierre, Roberto García Moritán expuso los problemas de base que terminaron con la salida de López Murphy: “Queríamos tener a Ricardo compitiendo a nivel nacional y el acuerdo era que yo lo hacía en la Ciudad de Buenos Aires. Él conflicto empezó cuando no quiso respetar el espíritu del partido y quiso imponer métodos viejos como la lista sábana”, sentenció.