Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Rasca votos»: Jonatan Viale repudió el encuentro de Alberto Fernández con el gobernador electo de La Rioja

El periodista Jonatan Viale destacó que el Gobierno está cada vez más lejos de solucionar los principales problemas como la inflación o la inestabilidad del dólar.

Jonatan Viale

El politólogo Jonatan Viale repudió el encuentro de Alberto Fernández con Ricardo Quintela, gobernador electo de La Rioja, al acusar al peronismo de esa provincia de intentar perpetuarse en el poder. Asimismo, afirmó que el presidente no sólo «rasca votos» en una provincia que concentra el 1% de la población, sino que no se concentra en mirar la realidad del país, aplastada por la inflación y la incertidumbre.

«La vida real no se detiene. La inflación interanual en la Ciudad está en 110,4% y la proyección anual de inflación para todo el año, según el REM, es 126,4%. Y la proyección interanual para el próximo año, es decir, abril contra abril, está en 146,5%», destacó en su columna editorial de Radio Rivadavia con una crítica directa al jefe de Estado.

«¿Te parece que estamos para que el presidente ande festejando por La Rioja que ganó Quintela? Bueno, el presidente dio una explicación: ‘Ah, pero Macri’, ‘Ah, pero la deuda’, ‘Ah, pero la pandemia’. Todo en 30 segundos», remarcó Jonatan Viale. Y agregó: «La única verdad es que los precios se están disparando en formato hiper», ante los aumentos del más de 130% en productos básicos de higiene y alimenticios.

De esta forma, el columnista alertó que lo que se viene, acorde las proyecciones, es «muy serio». Sin embargo, como si viviesen en una realidad paralela, el kirchnerismo no hace caso de la situación de inestabilidad que padecen millones de argentinos. Ante eso, subrayó que nunca tendrá la posibilidad de ser candidato de vuelta por el récord de imagen negativa que acumula en las encuestas.

Mientras tanto, Argentina se encamina a ser el cuarto país con mayor inflación del mundo por detrás de Venezuela, Zimbawe y Líbano. «Estamos peor que Siria, Sierra Leona, Egipto y Cuba», indicó al mencionar que la mayoría de estos países están en guerra.

Advertisement