Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ricardo Darín opinó de las complejidades de la juventud

El intérprete habló de la desesperanza que atraviesa un sector y brindó su perspectiva.

Ricardo Darín
Ricardo Darín

Ricardo Darín estuvo hablando del desarrollo de su último film en Urbana Play” y repasó otros temas de interés. Por ejemplo, el reconocido actor se refirió a la incertidumbre que atraviesa la juventud y expuso su perspectiva sobre el tópico que se entabló en la mesa de la emisora.

“No soy muy amigo de exigirle nada a la gente joven, porque primero están recibiendo ejemplos, en algunos casos, que no son muy entusiasmantes. Me parece que exigirles como generalmente hace la sociedad con los pibes apenas están transitando el secundario. Esa cosa de exigirles ya qué van a hacer el resto de sus vidas, que sea algo que sirva de sustento y creo que el nivel de carga y de presión es muy elevado”, contempló Ricardo Darín.

E hizo una autocrítica a nivel social: “Lo que tendríamos que hacer es revisar qué herramientas les damos para en todo caso exigirles algo. Confío en la gente joven, tiene una procesadora de datos más actualizada que la mía, y resuelven y tienen un resultado frente a los conflictos mucho más práctico, mucho más sano si se quiere, directos, funcionales».

Y agregó: “Los chicos que se van, por ejemplo, que eligen porque han perdido entusiasmo, a lo mejor porque escuchan mucho en su casa esto de la pérdida del entusiasmo. Esta cosa de ir a probar en otro lado, ahí se le juntan un par de temas: ir a probar qué podés hacer mientras estás tratando de averiguar quién sos”.

Su visión

En ese marco, el futuro protagonista del “Eternauta” manifestó: “Escucho a muchos adolescentes que no agotaron instancias acá para probarlo. Es triste ver que un pibe de 20 años está intentando otra fuera de su país sin haber tenido la chance de hacerlo en su propio país. Es muy difícil afuera, sos sapo de otro pozo, todo pareciera desde acá ser un paraíso prometido, pero no es nada fácil. La vida es muy cara, ganarse el mango es difícil».

Ricardo Darín
Ricardo Darín
Advertisement