Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Roberto Cachanosky dio un sombrío panorama económico: «Están detonando al país sin piedad»

Roberto Cachanosky se mostró sorprendido por el accionar del Gobierno nacional en materia económica.

Roberto Cachanosky

Roberto Cachanosky se mostró sorprendido por el accionar del Gobierno nacional en materia económica. El economista aseguró que no tienen un rumbo y están empeorando la situación del país. En ese sentido puso en duda lo que sucederá en los próximos meses si el Banco Central sigue con la emisión monetaria que llevará a una suba de la inflación y aumentó del dólar.

El especialista en economía vaticinó que la divisa norteamericana pegará un salto en las semanas venideras a causa del desmanejo del Ejecutivo: «Por ahora está todo fantástico, esperemos unos días y vamos a ver que se va a disparar. Me parece que por la emisión monetaria que está haciendo el Banco Central, vas a tener una inflación bastante alta en mayo. Quizás de dos dígitos y va a impactar en el dólar«, explicó en LN+.

Roberto Cachanosky explicó por qué vislumbra un panorama tenebroso para los próximos meses. Se animó a lanzar un dato que marcaría un crecimiento inflacionario a partir de mayo en adelante: «En los cuatro meses y medio que lleva este año, supera toda la emisión monetaria del año 2022 que hizo el Banco Central para financiar el Tesoro. Fijate en la situación en la que estamos», argumentó.

El economista no escondió su sorpresa al observar los métodos que está realizando Sergio Massa. Además, «defendió» el préstamo con el FMI: «Están detonando al país sin piedad. Todos hablan de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y es la deuda más barata que podés conseguir hoy. No puede ser tanta torpeza», manifestó en Buen Día Nación.

Como cierre, indicó que el Gobierno nacional ha puesto excusas para explicar la inflación que finalmente depende de una gran fabricación de billetes: «Son bastante difícil de explicar. Un día es la emisión monetaria, otro día la guerra, otro día la pandemia, otro día es que le agarró dolor de cabeza a Alberto. Ya este Gobierno no tiene ningún control de nada», sentenció.