Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ron DeSantis: el gobernador de Florida lanza su candidatura presidencial republicana

Ron DeSantis, de 44 años, se convierte inmediatamente en el mayor rival de Donald Trump para la nominación republicana.

Estados Unidos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este miércoles que buscará la nominación republicana a la presidencia en 2024, planteó un enfrentamiento con su otro aliado, el expresidente Donald Trump, que sacudirá la carrera por la Casa Blanca. DeSantis hizo el anuncio en un video antes de una entrevista de audio en Twitter con el CEO de la compañía, Elon Musk.

«Necesitamos el coraje para liderar y la fuerza para ganar», dijo DeSantis. «Soy Ron DeSantis, y me presento a un presidente», agregó. Con un creciente perfil nacional y lo que se espera que sean grandes recursos financieros, DeSantis, de 44 años, se convierte inmediatamente en el mayor rival de Trump para la nominación republicana.

Pero las encuestas muestran a Trump con una ventaja de más de 2 a 1 sobre el gobernador de Florida, que durante mucho tiempo se ha considerado una estrella emergente republicana y el heraldo de una nueva generación de líderes en el partido. Trump, que anunció su candidatura en noviembre, también ha tenido ventaja a la hora de organizar su campaña en estados clave que votaron anticipadamente.

El argumento central de DeSantis para su candidatura probablemente sea el único republicano que puede derrotar al presidente demócrata Joe Biden, ganador sobre Trump en las elecciones de 2020. Los republicanos observarán atentamente a DeSantis para ver si puede recuperarse de sus pasos en falso en política exterior, informó Reuters.

Antes que salga la esperada charla entre Elon Musk y DeSantis, Twitter se bloqueó repetidamente este miércoles, lo que dificultó el anuncio del político de que buscará ser el candidato a la presidencia del Partido Republicano. Desde que Musk se hizo cargo de la plataforma de redes sociales en octubre, ha despedido a miles de empleados, entre ellos muchos ingenieros que se encargaban de corregir errores de software.