Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

“Salvar al club que amo”: el tierno testimonio de una niña que aportó dinero para ayudar a Independiente

La pequeña aportó a la colecta que ya superó la barrera de los 700 millones de pesos.

Independiente

Es una de las mayores muestras de cariño que se tiene recuerdo en el fútbol argentino. Porque los hinchas de Independiente comenzaron a juntar dinero para cancelar las deudas que contrajo la dirigencia anterior. “Salvar al club que amo”, expresó una pequeña fanática en ESPN. Y la misma resaltó los sacrificios que hizo para aportar a la causa.

Hasta los pequeños aportan

La colecta impulsada hace casi un mes provocó que los hinchas del Rojo hagan hasta lo imposible para rescatar al club. A razón de que se conocieron una serie de deudas que dejaron un saldo de más de 20 millones de dólares. En la lista se pueden apreciar obligaciones impagas que van desde fichajes de jugadores, sueldos y derechos de imagen.

No es la colecta de Maratea, yo creo que es la colecta de los hinchas. No pensé en comprarme unas zapatillas o una campera, pensé en poner plata para salvar al club que amo”, manifestó una niña en ESPN. “Tenía unos pequeños ahorros que le di a mi papá y que aporté en la colecta de Independiente”, agregó. Este caso se une al de un pequeño que vendió sus botines para aportar a la causa.

¿Cuándo dinero llevan juntado?

En la tarde de este lunes, Santiago Maratea hizo uso de sus redes sociales para contarle a los hinchas cómo avanza la colecta. Y publicó que se alcanzó la cifra de 751 millones de pesos. Hay que recordar que el objetivo es llegar a los 1300 millones para cubrir la totalidad de la deuda que se posee con el América de México por la compra de la ficha de Cecilio Domínguez.

Hay que recordar que hasta el momento los aportes que se realizaron son de personas que se encuentran en la Argentina. Debido a que Mercado Pago no permite que ingrese dinero desde el exterior. Los trascendidos señalan que la plataforma podría habitar una vía para que todos puedan aportar. También es necesario señalar que a Maratea le corresponde un 5% de lo recaudado.