Santiago del Moro develó su ritual en su exitoso programa radial por «La 100«. En más de una ocasión el conductor de «Gran Hermano» se pronunció fanático del mate y dijo que va más allá de una bebida sino que se trata de un ritual con el que acompaña momentos especiales de su vida.
“Para mí cuando se me hacen las 6 o 7 de la tarde y no tomo mates en todo el día me falta algo”, comentó Santiago del Moro sobre su costumbre. Y añadió: «Es tan lindo el momento en el que te preparás el mate, con tu termo y sentarte un ratito. No es lo mismo que el café que dura un minuto».
Posteriormente, el presentador de Telefe contó que se trata de un instante especial que también comparte con su mujer y la madre de sus hijas: «“Con María, cuando tenemos tiempo le digo ´nos preparamos mate´. Cuando puedo me llego a hacer mate a las 2 de la mañana y me acuesto y tomamos en la cama».
«Y cuando viene mi hermana que vive afuera a la madrugada le digo de hacer unos mates y nos ponemos a charlar como hasta las 5. Me encanta. El mate tiene una mística, tiene magia y dura», añadió el comunicador hablando de su pasión por la bebida típica de la región.
Para concluir, Santiago del Moro añadió: «Llegás a tu casa, dejás todo y te ponés en el sillón o en la mesa, pero a mi me gusta la bandeja en la cama y tirar las piernas”. Mientras «Club del moro» continúa siendo uno de los programas más escuchados de la radio, el conductor está planeando una nueva temporada de «Gran Hermano» después del éxito rotundo que significó la edición 2023.