Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Santiago Maratea habló de la colecta para Independiente y despejó dudas sobre las polémicas

El influencer aclaró particularidades de esta campaña vinculada al fútbol.

Santi Maratea
Santiago Maratea, Influencer

Santiago Maratea participó de una entrevista en la que se refirió a la colecta por Independiente. En este contexto, el Influencer explicó sobre el porcentaje que le corresponde como fiduciario, su relación con la dirigencia del club y las particularidades de esta campaña vinculada al fútbol respecto de las otras que organizó.

«El primer objetivo es la deuda del América», afirmó Maratea en el programa F90 de Espn. «El fútbol es un mundo aparte, me estoy dando cuenta ahora», agregó y remarcó: «Tuve peores palos en la rueda. Los que creen que la colecta viene lenta, no estuvieron en la de Madelein (por el medicamento más caro del mundo). Nunca me pasó como con Independiente que hay gente que quiere que me vaya mal«.

Respecto a los ingresos, comentó: «Los dólares del exterior nos van a ayudar a no pasar al dólar Mep. Mucha gente del exterior espera que se abra la cuenta para poder aportar». Y continuó: «Estoy relajadísimo con el número final. Entiendo que dije que podíamos conseguirlo en 10 días y apareció la gente que dijo ‘viste que no lo hiciste’. La carrera es con uno mismo. Lo importante es no frenar y no frenamos».

«Después del América, voy a seguir, hay tres deudas que inhiben al club. Tengo mucha fe en que veamos qué pasa cuando se pague la deuda del América. Las otras son mucho más chicas. Cada deuda es como una colecta aparte. Es ir una a una y vemos hasta dónde llegamos. Esto es de los hinchas, ellos decidirán hasta dónde quieren llegar. Yo, por ahora, no tengo ninguna intención de frenar», manifestó Santi.

Sobre el porcentaje que recibe, expresó: «Lo dije en la conferencia de prensa, el 5 por ciento era para los gastos del fideicomiso. Después se supo que era para mí más los gastos de abogados, contadores y en lugar del 5 era el 5.8 por ciento. Creo que es un error de comunicación. En el caso de Independiente soy un fiduciario».

En cuanto a una supuesta relación con los dirigentes del Rojo, sostuvo: «No sé quiénes son. Hay un vínculo, pero no conmigo«. «Son todos muy sensibles en el mundo del fútbol». «No sé quiénes originaron las deudas, sí que deudas más chicas, por no pagarlas, hoy son muy grandes. No averigüé«. «La colecta es de los hinchas de Independiente, es así. Lo mío es manejar los fondos de manera transparencia y por eso me pagan el cinco por ciento«. «No es caridad lo que hago y con esto se entiende más. Lo que hago es que usar las herramientas tecnológicas para organizarnos«.