Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se definen las listas: Rodolfo Suárez podría secundar a Patricia Bullrich como vice

La precandidata presidencial se habría inclinado por el gobernador de Mendoza. Rodolfo Suárez es uno de los más cercanos a Alfredo Cornejo.

Rodolfo Suárez

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, corre con ventaja para secundar en la fórmula a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, acorde supo NA a partir de fuentes oficiales. La titular del PRO en uso de licencia se habría inclinado el delfín del senador y aspirante a la Gobernación mendocina Alfredo Cornejo. La primera señal en esta línea que mandado Bullrich fue en marzo, durante la Vendimia. 

Allí, la ex ministra de Seguridad, que competirá contra Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO en las primarias del 13 agosto, reunió a varias figuras de la Unión Cívica Radical (UCR), a los que se los denominó el Grupo Malbec. Bullrich logró la postal después de la cumbre anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el hotel Hyatt. Incluyó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada; y los diputados Facundo Manes, Rodrigo De Loredo y Emilio Monzó.

La imagen de la aspirante a la Casa Rosada cayó como una bomba dentro de Juntos por el Cambio. Impactó, sobre todo, en el sector «moderado» del PRO, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. La acción de Bullrich con Cornejo habría sido en respuesta a la foto de Morales con Lousteau y Rodríguez Larreta del 29 de octubre de 2022, en Costa Salguero, durante el homenaje a Raúl Alfonsín. 

Patricia Bullrich aguarda la definición de la gente

Últimamente, dentro del PRO había corrido un rumor acerca de la posibilidad de que Patricia Bullrich se bajase de la contienda. En este sentido, no sólo ratificó su precandidatura, sino que reafirmó su compromiso «con el pueblo argentino». «La sociedad deposita en mí para hacer un cambio profundo, rotundo, consistente, valiente, sin medias tintas», indicó.

«No solamente vamos hasta el final en la contienda interna, sino que vamos a cumplir con todas y cada una de las cosas que hemos dicho para desarmar un Estado que tiene a los argentinos angustiados. Me juego todo. Tanto yo como todo el equipo nos jugamos todo», arremetió Patricia Bullrich, que remató: «A nadie se le ocurre bajarse del barco cuando estás en camino a la batalla».