Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Se lo comió la inflación: qué se puede comprar con el nuevo billete de $2.000

El nuevo billete de $2.000 comenzará a circular pero la inflación ya absorbió gran parte de su poder de compra real.

inflación

Desde el Banco Central, en conjunto con el Ministerio de Economía, están acelerando para que el nuevo billete de $2.000 comience a circular cuanto antes. Sin embargo, desde su anuncio hasta la fecha, la inflación en Argentina absorbió el valor real del mismo y cada día que pasa alcanza para comprar menos cosas, aunque todavía para algo sirve.

En LN+ realizaron un informe comparativo para ver qué se podría comprar a día de hoy en caso de que el billete comience a circular la próxima semana. «Cada vez alcanza para menos. 3 Empanadas como la famosa película«, dijo de manera irónica la conductora. «Depende el bar, el lugar o donde lo compres, te podés comprar 3 empanadas y una lata de gaseosa», informó.

«Si te sale $450 cada empanada, ya no te alcanza», agregó uno de los panelistas. «$600 me quisieron cobrar cada una el otro día. Ya no me alcanzaría», contestó la comunicadora, que continuó leyendo la placa: «Yerba podemos comprar un kilo y medio nada más. Huevos, un maple y medio, nada más y a buen precio porque es más caro», lamentó.

De febrero a hoy, la inflación se comió el billete

A principios de febrero se conoció que en Argentina comenzaría a circular para julio o agosto el nuevo billete de máxima denominación. Sin embargo, desde ese momento y hasta mayo, es decir, casi 90 días despupes, la inflación acumulada fue del 28%, lo que hizo que el poder de compra real de este papel caiga considerablemente en la comparación con el arranque del 2023.

Por ejemplo, en aquel momento se podían comprar dos kilogramos de yerba, dos kilogramos de pollo o un kilo y medio de asado. Esto ya quedó obsoleto porque los precios de todos estos productos aumentaron y más aún si tenemos en cuenta el valor de productos estacionales, como frutas o verduras, que también se ven afectadas por la época del año.

Advertisement