Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa cuestionó la dolarización y desde el partido de Javier Milei lo fulminaron: «Mediocre»

El ministro de Economía criticó la idea de dolarizar el país pero desde La Libertad Avanza salieron al cruce.

Sergio Massa

Las elecciones en Argentina están cada vez más cerca y desde el Frente de Todos saben que uno de los grandes rivales que deben enfrentar es a Javier Milei. Frente a esto, el ministro de Economía, Sergio Massa, criticó la propuesta del precandidato por La Libertad Avanza de dolarizar la economía para así frenar la inflación, algo que el titular del Palacio de Hacienda no logró.

Al respecto, el líder del Frente Renovador sostuvo que «algunos pueden buscar tranquilidad en la paz, pero también hay paz en los cementerios y nosotros no queremos industrias muertas» a modo de comparación. Seguido a esto, detalló cómo sería el proceso de cambiar el peso argentino por la moneda estadounidense, como quiere el diputado.

«Quiero dejarles una pregunta ¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de US$ 100 dólares y con el dólar a $ 1.900 pesos para su producción?. Esa es la dolarización. Tenemos la obligación de defender nuestra producción usando también nuestra competitividad cambiaria», defendió Sergio Massa sobre su postura económica.  

Por último, aseguró que «en períodos electorales entra en debate la economía del desarrollo versus la economía de la especulación» y por eso dejó en claro que defenderá las políticas crediticias que se desarrolla desde las instituciones oficiales, según informó NA. A pesar de esto, el legislador liberal, Ramiro Marra, lo cruzó por sus declaraciones.

«El tipo que dijo que en abril íbamos a tener una inflación del 3% (fue de 8,4%), ahora dice que el dólar va a estar a $1.900 si Milei es electo presidente. Es tan mediocre que busca tapar el desastre de su gestión generando miedo en la sociedad, lamentable», disparó el funcionario cercano a Javier Milei por medio de su cuenta de Twitter.

Advertisement