Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Siento que es mi casa”: Luka Romero de cara al debut de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20

El conjunto de Mascherano se verá las caras con Uzbekistán este sábado 20.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Este sábado 20 (mañana) comenzará el Mundial Sub-20. La Selección Argentina integrará el Grupo A con Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala. En la previa al debut, Luka Romero es uno de los juveniles que más expectativa está generando entre los hinchas. Hoy el volante de la Lazio concedió una entrevista con “Diario Olé” donde compartió estas palabras: “Yo me siento argentino. Cuando llego acá, siento que es mi casa, toda mi familia es argentina”.

Además agregó lo siguiente: “Jugar un Mundial es el sueño de todos los pibes. Y encima se hace acá. Trataremos de llegar a lo máximo. Pero no me imaginaba todo esto. Todo pibe sueña con llegar a Primera, sí, pero jugar en la Selección con tu país y en tu país es lo mejor que se te puede dar”.

Romero nació en México y además tiene ciudadanía española. Ambas selecciones intentaron sumarlo. Pero el futbolista de 18 años decidió jugar para Argentina: “México y España vinieron a buscarme. Estoy muy agradecido por eso, pero la primera que me llamó fue Argentina, en el Sub 15. Ahí ya decidí que quería ir para Argentina. Después vinieron a hablar, pero decía que la primera que me había llamado había sido Argentina”.

Finalmente cerró con estas palabras sobre el resto de sus compañeros que nacieron en Europa, los llamados por los hinchas “Europibes”: “Cuando nos ponemos la ropa de la Selección es como si hubiéramos jugado toda la vida juntos. Cada vez que vengo acá disfruto. Estoy con los pibes de mi edad, nos divertimos mucho, hacemos cosas más nuestras”.

La agenda de la Selección Argentina

Selección Argentina Vs Nueva Zelanda. Fecha: sábado 20 de mayo a partir de las 18.00 hrs. Cancha: Estadio Madre de Ciudades.

Selección Argentina Vs Guatemala. Fecha: martes 23 de mayo a partir de las 18.00 hrs. Cancha: Estadio Madre de Ciudades.

Selección Argentina Vs Uzbekistán. Fecha: viernes 26 de mayo a partir de las 18.00 hrs. Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario.

Advertisement