Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Silvina Luna habló de su salud: «Empecé a pedir ayuda»

La modelo se refirió a la posibilidad de realizarse un trasplante y dio detalles al respecto.

Silvina Luna

Silvina Luna tuvo que dar un paso al costado a nivel mediático tras las complicaciones que sufrió en su salud por un procedimiento estético de Aníbal Lotocki. Si bien la famosa ha contando su dura experiencia a lo largo de los años, el 2023 sufrió un deterioro mayor en sus riñones y contó cómo está atravesando la adversa situación.

«Tengo que hacerme diálisis tres veces por semana. Para entrar en la lista de espera para un trasplante de riñón, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso… Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara», le explicó la modelo a Catalina Dlugi en la Once/Diez.

Y añadió: «Por eso, lo que vivo y lo que comparto con gente que está en la misma es que hay que vivirlo día a día. ¿Cómo me levanté hoy? ¿Estoy dolorida? Hay que aprender a escuchar al cuerpo. ¿Necesito quedarme descansando? Ok, me quedo. Otro día me levanto sin dolores y lo aprovecho al máximo, visito amigos, hago todo lo que me hace bien”.

Además, Silvina Luna habló de su postura para afrontar la situación: «El miedo lo enfrento con amor. Con amor a mí misma y haciendo todo lo que la vida me propone hoy. En ese sentido estoy tranquila, porque soy una buena paciente, quiero estar bien y quiero seguir viviendo. Después, me nutro del amor de los amigos y de la familia. Eso es clave; tener tu grupo de contención. También aprendí a pedir. Yo era muy omnipotente, por ahí me tenía que internar y lo hacía sin decirle a nadie; pero en esta última etapa en la que empecé con diálisis y necesitaba esa contención, empecé a hablar, a pedir ayuda”.

#Me emociona la cantidad de mensajes que recibo de gente ofreciéndose a acompañarme, aunque no me conoce. También es increíble la cantidad de personas que se ofrecen a donar sus órganos altruistamente. No solo directamente a mí… ‘Tengo la necesidad de ayudar a alguna otra persona’, me dicen. Lo que pasa es que se habla muy poco sobre esto… Primero hay que saber que podemos vivir con un solo riñón. Para ser trasplantado, antes te hacen todo tipo de estudios, y lo mismo ocurre con la persona que se ofrece como donante. Y si hay alguna posibilidad de que alguno tenga problemas más adelante o de que el procedimiento puede poner en riesgo su salud, no lo van a hacer”, agregó sobre el proceso y la empatía de la gente.