Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tapia y cómo convenció a Scaloni para seguir en la Selección Argentina: “Él necesitaba”

El presidente de la AFA reveló el momento en el que se confirmó la continuidad del entrenador.

Lionel Scaloni
@fifaworldcup_es

Luego de lo que fue la consagración de la Selección Argentina en Qatar como campeona del mundo, uno de los temores que comenzaron a aflorar era la chance de que Lionel Scaloni deje su cargo como entrenador. Finalmente Claudio Tapia logró llegar a un acuerdo para que firme la renovación hasta la finalización del 2026.

En diálogo con el Diario Olé el presidente de la AFA habló sobre lo que fue la renovación del vínculo que demoró varios meses hasta su oficialización. “¿Si tenía miedo que se fuera? No, yo creo no en la palabra miedo, sino respeto. Uno tiene que ser respetuoso. Vos sabés que ganaste todo en tan poco tiempo y tenés que ponerte en el lado del Gringo, y decir ¿y ahora?”.

En la misma línea, Chiqui reveló qué fue lo que convenció a Scaloni de seguir. “Él necesitaba esto que habló con los jugadores, esto no se termina con Qatar. Él necesitaba sentir lo que sienten los chicos. Y yo tengo que ser respetuoso, que sintiera lo que está sintiendo. Que es la continuidad de lo de Qatar, hay nuevos desafíos y nosotros tenemos que seguir, es parte del proyecto, continuar logrando cosas”, aseguró.

Si bien muchos tenían sus dudas, Tapia aseguró que siempre tuvo claro que Scaloni iba a continuar comandando a la Argentina. “Si vos estás en tu lugar en el mundo, en la mejor selección del mundo, y tenés al mejor jugador del mundo, ¿dónde vas a estar? Querés seguir. Nunca tuve dudas; obvio que necesitaba su tiempo”, expresó.

Finalmente, se dio el día de la firma. “Creo que somos parecidos, no nos gusta hablar mucho por teléfono. Los dos vivimos momentos particulares y estuvimos juntos, a mí me tocó siendo presidente de la AFA y el Gringo siempre estuvo al lado. Y estas cosas nos llevan a reencontrarnos, tomar un café una hora antes de los premios The Best y duró diez minutos, no había dudas de que continuaría”, cerró.

Advertisement