Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tensión en Ezeiza: amenazaron a un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba por partir hacia Miami

El avión debía despegar pasadas las 7.30 y se reprogramó para ocho horas después.

Aerolíneas Argentinas

Horas de tensión se vivieron este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fue luego de una amenaza de bomba en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que tenía que partir rumbo a Miami, Estados Unidos. Finalmente, tras una revisión de los agentes de seguridad aeroportuarios, se dio negativa la búsqueda. No obstante, pasajeros manifestaron su disgusto por el operativo desarrollado.

La terminal aérea reportó que se trató del vuelo AR 1304 de un Airbus 330-200, por lo que se activó de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente. El avión tenía previsto partir a las 7.30 y ante esta situación los pasajeros y tripulantes tuvieron que descender del mismo para que las autoridades correspondientes puedan realizar los controles pertinentes, según la agencia NA.

La amenaza la recibió el personal de tierra de la empresa en su teléfono, por lo que dio aviso a las fuerzas y éstas al revisar no hallaron nada sospechoso, por lo que el resultado fue negativo. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), autoridades aeroportuarias y el control terrestre de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intervinieron frente a este hecho.

La aeronave tuvo que ubicarse en el puesto Zulu Victor Hotel del aeropuerto hasta que llegara el personal especializado de la PSA. En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que en el vuelo viajaban un total de 270 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Aeropuertos Argentina 2000 informó que el resto de los vuelos “opera con normalidad” y sólo se verán reprogramados el servicio que recibió la amenaza y el de vuelta.

El vuelo, de unos 270 pasajeros y 12 tripulantes, finalmente partiría a las 15.00, luego de constatarse que se trató de una falsa alarma, investigada por la Justicia. Durante el procedimiento, los pasajeros se mostraron “furiosos con el operativo de la PSA”, según el periodista Luis Gasulla. El hecho quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Advertisement