Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tensión en la Autopista Ricchieri: vecinos de La Matanza realizaron un corte total por reclamos contra la policía

La intersección entre la Autopista y la Av. General Paz está totalmente bloqueada. Hay serias dificultades para movilizarse al Aeropuerto de Ezeiza

La Matanza

La circulación sobre la Autopista Riccheri es casi imposible por el corte total a la altura de la General Paz, provincia de Buenos Aires, desde las 10.30 de la mañana. El bloqueo a la altura del kilómetro 14 se debe una protesta de, aproximadamente, 40 vecinos de La MatanzaAcusan a la policía de robar dinero de una casa durante un allanamiento y, para hacer oír su reclamo, decidieron bloquear el tránsito en ambos sentidos.

Las razones del corte

En diálogo con TN, una mujer explicó brevemente las razones del corte. “Estamos apoyando al vecino que dice que la policía, tanto de la Ciudad como de la Provincia, le robó 2800 dólares durante un allanamiento. No nos vamos a ir hasta que le devuelvan la plata”, dijeron. El vecino en cuestión, que estuvo presente durante la manifestación, relató que el dinero ahorrado está destinado a una operación para su hija.

El enojo de un automovilista

Automovilistas demostraron su enojo ante la larga espera. En particular, Sergio, uno de los cientos que están atascados en la Autopista, estalló de furia cuando lo entrevistaron «Somos un país de cobardes, tengo ganas de pasarlos por encima», protestó un conductor. “Tienen que desalojar ya. No puede ser que cuatro tipos corten la calle y no nos dejen ir a laburar. Quieren que nos fundamos todos”, amplió.

Tengo una impotencia terrible, me dan ganas de pisarlos y pasarlos por arriba te lo juro por Dios. Pero voy preso encima. Es increíble que nos pase esto y no tengamos huevo para evitar que nuestros hijos y nietos se vayan de nuestro país. Hacen un pueblo de pobres. ¿Tan caraduras son los políticos?”, lamentó. La precandidata a presidenta Patricia Bullrich se hizo eco de sus palabras. En sus redes sociales, posteó un fragmento de la entrevista de TN con Sergio con la leyenda: «Conmigo esto no pasaba».

Luego, el mismo vecino se bajó de su camioneta y relató a LN+ que «capos de la hinchada» y «camioneros todos guapos» no son capaces de enfrentar la situación. «Yo quiero que venga alguna persona, el juez que corresponda. ¿No hay nadie que tenga esta causa? Que venga algún camión de bomberos que los corra, que vayan a cortar la casa del juez. Que hagan lo que quieran en este país, pero que dejen laburar a los que laburamos», protestó el hombre ante los medios.

Presencia de funcionarios

Finalmente, dos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se acercaron al lugar, ya que el titular del ente, Sergio Berni, se encuentra de licencia. El corte lleva tres horas y 8 kilómetros de fila, en donde ya hubo enfrentamientos entre los automovilistas y los manifestantes, y hasta descompensaciones. El reclamo más generalizado es el pedido de más seguridad y el desmantelamiento de la «mafia organizada».