Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tevez analizó el Superclásico de Almirón y opinó del penal a favor de River

El Apache respaldó al entrenador del Xeneize.

Carlos Tevez
Fuente: Boca oficial

Carlos Tevez opinó sobre la agónica y polémica victoria de River ante Boca en el Estadio Monumental con un penal. En este contexto, el Apache también analizó la táctica de Jorge Almirón para el superclásico y la diferenció con la de sus antecesores, principalmente con Gustavo Alfaro. El exfutbolista no tiene un buen recuerdo del planteo del Profesor.

«Los partidos mano a mano son clásicos, no importa cómo viene cada uno. No estoy en los zapatos de Almirón para hablar de la postura que eligió. Una vez entré desde el micro hasta el vestuario con cara de culo, que no jugábamos. Fue para todos el más chocante, hasta con el hincha de Boca. Yo no creo que este partido haya sido igual al de Alfaro, porque jugó (Luis) Vázquez y (Sebastián) Villa. En el segundo tiempo pensé que entraba (Marcelo) Weigandt e iba a lastimar más con (Luis) Advíncula«, expresó Tevez en TyC Sports.

Recordando aquel cruce por Copa Libertadores 2019 contra el Millonario, Carlitos agregó: «Jugó (Franco) Soldano de 8. Fue la única vez que sentí como que no estábamos de igual a igual. No fue igual lo de Almirón, solo que le faltó el concepto del por qué y para qué lo hacemos. Faltando 10 minutos era para un cero a cero, si no se encendían (Matías) Suárez, Villa o los delanteros que te pueden cambiar un partido».

Consultado por la infracción de Agustín Sández sobre Pablo Solari el Apache sostuvo: «Soy el menos indicado en decir si fue penal o no. El hincha de Boca te va a decir que no y el de River que sí. Si te toca perder con una injusticia, bancátela. Hoy a Boca le toca perder por una injusticia para el hincha de Boca y bueno, bancátela. Y sí, vas a tirar la bronca. Obvio que me hubiese calentado si me lo cobraban a mí».

Por último, en cuanto a la decisión de la AFA de parar a Darío Herrera, Carlos comentó: «Es muy difícil dirigir en el fútbol argentino porque están todo el tiempo en el centro de atención. La culpa la tenemos entre todos, más los árbitros que tienen que salir del foco de atención, porque el foco son los jugadores. El VAR es interpretación».