Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania y Rusia realizarán un nuevo intercambio de prisioneros de guerra

La inteligencia militar ucraniana dice que 2.430 ucranianos han sido liberados en intercambios de prisioneros, incluidos 139 civiles.

Ucrania

Ucrania aseguró este jueves la liberación de 106 soldados capturados en un intercambio de prisioneros con Rusia. Los soldados, incluidos ocho oficiales, fueron capturados luchando en la devastada ciudad oriental de Bakhmut que Moscú dice que ha capturado, pero donde las fuerzas de Kiev dicen que todavía tienen un pequeño punto de apoyo.

«Cada uno de ellos es un héroe de nuestro estado. Muchos de los que estamos regresando del cautiverio fueron dados por desaparecidos. Los familiares de estas personas han pasado por un momento difícil», explicó el jefe de gabinete ucraniano, Andriy Yermak.

No hubo información inmediata sobre las fuerzas que Rusia recibió de Ucrania a cambio. Rusia lanzó una invasión a gran escala de su vecino en febrero de 2022. La inteligencia militar ucraniana dice que 2.430 ucranianos han sido liberados en intercambios de prisioneros, incluidos 139 civiles.

Retirada rusa de Bakhmut

El grupo mercenario ruso Wagner comenzó a retirar sus fuerzas de la ciudad ucraniana de Bakhmut y a transferir sus posiciones allí a las tropas regulares rusas, dijo su fundador, Yevgeny Prigozhin. «Estamos retirando las unidades de Bakhmut. Desde el 25 de mayo hasta el 1 de junio, la mayoría de las unidades se trasladarán a campamentos en la retaguardia. Estamos entregando nuestras posiciones a los militares», agregó, replicó Reuters.

El video fue publicado en Telegram por su servicio de prensa y mostraba a Prigozhin vestido con ropa de combate y de pie junto a un bloque residencial dañado por la guerra. Prigozhin anunció la captura de Bakhmut el sábado después de la batalla más larga y sangrienta de la guerra.

En el último video, Prigozhin, quien repetidamente ha criticado públicamente a los altos funcionarios de defensa de Rusia, manifestó que sus fuerzas militares estarían listas para regresar a la ciudad de Bakhmut si el ejército regular no pudiera manejar la situación.