Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un auto choca contra las rejas de Downing Street: el conductor fue detenido

El nivel actual de amenaza terrorista en Reino Unido es «sustancial», lo que esto significa que se considera probable un atentado.

Reino Unido

Este jueves, un automóvil colisionó frente las rejas de Downing Street, donde se encuentra el despacho y la residencia del primer ministro Rishi Sunak, informó la policía de Reino Unido, que añadió que una persona había sido detenida como sospechosa de conducción peligrosa.

«Alrededor de las 16:20 horas un coche colisionó frente las puertas de Downing Street en Whitehall. Los agentes armados detuvieron a un hombre en el lugar de los hechos bajo sospecha de daños criminales y conducción peligrosa», explicó la policía en un comunicado. «No hay informes de heridos», agregaron y señalaron que las investigaciones estaban en curso.

Un testigo de Reuters dijo que había un pequeño vehículo fuera de la reja, con las puertas y el maletero abiertos. Imágenes de televisión de la BBC mostraron al vehículo acercándose al enrejado a baja velocidad. Oficiales armados arrestaron al hombre bajo sospecha de daño criminal y conducción peligrosa.

En un primer momento, la policía estableció un cordón policial que bloqueaba el tráfico a lo largo de Whitehall, una carretera principal que pasa por Downing Street, donde tienen su sede varios departamentos gubernamentales. El nivel actual de amenaza terrorista en Reino Unido es «sustancial», lo que significa que se considera probable un atentado, informaron Reuters y Bloomberg.

No estaba claro si el primer ministro estaba en Downing Street en el momento del choque y su oficina se negó a comentar. La oficina del primer ministro también está en Downing Street, al igual que la residencia oficial del ministro de Hacienda, Jeremy Hunt.

Advertisement