Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un hombre irrumpió en El Vaticano con su auto y lo detuvieron: la insólita secuencia

Un hombre quiso entrar al Vaticano por medio de su auto, esquivó a los policías pero lograron reducirlo antes que siga avanzando.

Vaticano

El Vaticano es sin duda uno de los lugares más vigilados del mundo porque allí se encuentra el Papa Francisco y es un lugar muy importante para la religión católica. Miles de personas arriban allí cada día para acercarse a la Plaza San Pedro pero hoy se vivió un hecho pocas veces visto que alertó a la policía del lugar que activó el protocolo por la seguridad del sumo pontífice.

Lo que ocurrió es que un hombre de aproximadamente 40 años irrumpió en el lugar por medio de un auto no identificado. La policía lo intentó detener pero el sujeto no se detuvo más allá de las voces de alto y con una maniobra intentó seguir adelante con su cometido. Frente a ello, dispararon a los neumáticos del vehículo y lograron reducirlo.

Rápidamente, emitieron el código de alarma por los comunicadores internos, la guardia cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, la cual permite el acceso a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa María. El hombre se terminó entregando porque los efectivos lo tenían rodeado pero el hecho causó conmoción en el lugar y despertó el asombro del mundo entero.

Detuvieron al hombre del Vaticano

El auto llegó al Cortile di San Damaso, y el conductor se bajó, fue detenido y puesto bajo arresto por el Cuerpo de Gendarmería. El hombre, de unos 40 años, fue examinado por médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que constataron que se encontraba con problemas psiquiátricos pero, a pesar de esto, lo alojaron en una celda del Cuartel de la Gendarmería a la espera de la resolución judicial.

Por su parte, desde la Santa Sede no precisaron si el Papa Francisco se encontraba alló o en las cercanías del lugar. El hecho ocurrió minutos después de las 20:00 y se desconoce si podría haber estado caminando por el lugar o en su casa del otro lado de la ciudad, en el hotel Santa Marta, donde también suele pasar gran parte de su día el sumo pontífice.

Advertisement