Alberto «Beto» Márcico habló en la previa el Superclásico con River de este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional 2023. Además, el histórico futbolista de Boca elogió el trabajo de Jorge Almirón al mando del equipo y destacó que le pareció positivo la llegada de un entrenador sin pasado en el club.
«Mejoró al plantel físicamente, las individualidades aumentaron su nivel y veo un equipo más colectivo”, expresó el ídolo Xeneize en una entrevista con TyC Sports sobre el estratega nacido en San Miguel. “La llegada de un técnico que no tenga raíces boquenses le hizo muy bien a Boca. Más allá del respeto que le pueden tener los jugadores a Battaglia e Ibarra y los campeonatos que ganaron, cuando llega un técnico que desconoce totalmente el club, el jugador tiene otra motivación”, agregó.
Con respecto al próximo superclásico, el Betó comentó: “Si agarrás la tabla y ves la posición de cada uno, por supuesto, River es el favorito, pero en los clásicos eso no cuenta. A Boca le sirve ganar si quiere tener posibilidades en el torneo, pero también para conseguir un envión anímico para la Copa Libertadores”. El Millonario es líder del torneo local, mientras que el Xeneize está 13°.
“Si Boca quiere pelear el campeonato, el empate no le sirve. Hace 15 días lo veías mejor a River, pero con lo que pasó esta semana se igualaron las posibilidades. Creo que va a ser un buen parejo, por la propuesta de los dos entrenadores«, concluyó Márcico. En la previa los dos jugaron por el certamen continental: los de Almirón ganaron 2-0 contra Colo Colo y los de Demichelis cayeron 5-1 ante Fluminense.
La opinión del Beto Márcico sobre las dudas de Almirón para enfrentar a River
Con respecto a la ausencia de Martín Payero ante los de Nuñez por expulsión, Alberto confesó que pondría Óscar Romero en su lugar. Por otro lado, afirmó que por su entrega física dejaría a Luis Vázquez en caso de que Darío Benedetto se recuperara de su lesión y por último sostuvo que en un futuro Valentín Barco y Frank Fabra podrían jugar juntos por el mismo lado y Sebastián Villa pasar a la banda derecha.