La fecha 16 de la Liga Profesional expuso que Talleres le ganó a River en la provincia de Córdoba. Antes del comienzo, los hinchas quedaron sorprendidos por la presencia de Salomón Rondón en la formación titular. Y sus quejas coincidieron con el desarrollo de los 90 minutos. “Va a llevarle tiempo”, expresó Leonardo Astrada que defendió al delantero venezolano.
¿Por qué no jugó Aliendro?
“Talleres juega similar a un sistema táctico que usó Huracán, para defender un 4-4-2, cuando la tienen 4-2-3-1. Veíamos que se quebraban muchísimo a la hora de iniciar, se partía el equipo en un 5 vs. 5”, manifestó Martín Demichelis al explicar la ausencia de Rodrigo Aliendro, y el ingreso de Salomón Rondón. Una variante que no resultó y que provocó la derrota.
La defensa de Astrada
“Ayer River estuvo muy impreciso. Rondón no se insertó en el juego. A veces los cambios pueden salir bien o mal. El jugador que entra es fundamental”, expresó Astrada en charla con D Sports Radio. El exentrenador del Millonario entiende que al atacante aún le está costando asimilar el ritmo que imprime el fútbol argentino en cada uno de sus partidos.
Por otro lado, el Negro sostuvo que el paso de las semanas va a ser importante para que el venezolano vaya mejorando su rendimiento. Debido a que dispone de la jerarquía necesaria como para ganarse el puesto. “Se tiene que adaptar y eso va a llevarle un tiempo. Es un gran delantero. Hay que acordarse que a Pratto también le costó al principio”, agregó.
Hay que recordar que Rondón llegó a River tras quedar libre del Everton de Inglaterra y por un pedido expreso de Demichelis. A razón de que lo conoce por su paso por el Málaga de España. Hasta el momento, el jugador anotó dos goles que sirvieron para celebrar la victoria frente a Huracán. No obstante, el rendimiento en los demás encuentros no generó buenas sensaciones entre los hinchas.