Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: doblete de Nicolás González para la histórica victoria de Fiorentina en la Conference

El argentino fue la gran figura del conjunto de Italia en el triunfo contra Basilea.

Nicolás González
Fuente: Fiorentina Twitter oficial

En el día de la fecha se llevaron a cabo los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales de la UEFA Conference League. West Ham derrotó al AZ Alkmaar por 1 a 0 en Países Bajos. Mientras que la Fiorentina se impuso al Basilea por 3 a 1 en Suiza con un doblete de Nicolás González. De esta manera los conjuntos de la Premier League y Serie A se verán las caras en la final.

La gran figura de la jornada fue González, el exfutbolista de Argentinos Juniors. Gracias a sus goles Fiorentina venció a Basilea por 2 a 1 al final de los 90 minutos. Pero debido a la derrota por 1 a 0 en Italia la historia se definió en el alargue. Allí el checo Antonín Barák selló ni más ni menos que a los 129 minutos el 3 a 1 final.

Esta es la segunda edición de la Conference, el certamen de menor importancia internacional de Europa. La primera fue conquistada por la Roma de José Mourinho. Finalmente, vale agregar que Manuel Lanzini integró el banco de suplentes en el West Ham y no sumó minutos. Mismo caso para Lucas Martínez Quarta en la Fiorentina.

Todos los argentinos que disputarán una final en Europa

Las tres finales de la Champions, Europa League y Conference ya están definidas: Inter Vs Manchester City; Roma Vs Sevilla y West Ham Vs Fiorentina. Como puede apreciarse cada una tiene un representante de Italia. Pero además en total suman 14 argentinos.

Manchester City: Julián Álvarez y Máximo Perrone (Actualmente con la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub-20 a comenzar el sábado 20 de mayo)

Inter: Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni.

Sevilla: Erik Lamela, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel y Papu Gómez.

Roma: Paulo Dybala.

Fiorentina: Nicolás González y Lucas Martínez Quarta.

West Ham: Manuel Lanzini.