Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: el momento en que Marcelo Gallardo inauguró su estatua, la «más grande del mundo»

Marcelo Gallardo inauguró este sábado 27 de mayo su estatua, la «más grande del mundo» hecha de bronce dedicada a un deportista, un homenaje a su paso por River como jugador y entrenador.

Marcelo Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo inauguró este sábado 27 de mayo su estatua, la «más grande del mundo» hecha de bronce dedicada a un deportista, un homenaje a su paso por River como jugador y entrenador. El Muñeco, el entrenador más ganador de la historia del Millonario, fue el encargado de presentar en sociedad la mole de más de siete metros de altura y más de seis kilogramos de peso hecha de bronce y considerada la más grande del planeta de este material y para un deportista.

«Mucha emoción», fue la primera reacción del Muñeco, que no pudo hablar durante largo rato en la ceremonia realizada hoy en River. El acto contó con grandes figuras del club, como Marcelo Salas, Juanfer Quintero, Leo Ponzio, Enzo Pérez, Franco Armani, Enzo Francescoli, Hernán Díaz. Y también el cuerpo técnico del Muñeco, conformado por Matías Biscay y Hernán Buján. Y los presidentes del club durante su ciclo, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito.

Después de ver videos y los testimonios de jugadores, compañeros y dirigentes, Gallardo finalmente pudo destapar la estatua y dar a conocer su estructura. El homenaje a Gallardo estaba previsto inicialmente para un 9 de diciembre, día aniversario de la final histórico de Copa Libertadores contra Boca en Madrid. Pero se fue postergando y finalmente se presentó este sábado, luego del aniversario de River el jueves 25.

«Muchísimas gracias por estar acá. Cuando venía para acá sabía que iba a ser un momento difícil para expresarme. Dudaba que me saliera alguna palabra. Es muy fuerte la emoción que siento. No se imaginan», dijo Gallardo en el inicio de su discurso. «Lo único que quiero es agradecer. Me siento un privilegiado. Lo que ustedes hicieron en todos estos años para lograr que esto sea una realidad«, agregó el Muñeco.

«Por último, ustedes hicieron posible que este homenaje sea realidad. Ustedes, los hinchas. Gracias, de todo corazón. No me alcanzan las palabras para agradecerles. Los quiero mucho. Los voy a amar siempre. Crecí en este club y creo que moriré en este club. Soy un privilegiado«, cerró su discurso un emocionado Gallardo junto a su estatua.

El video de la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo en River

Advertisement