Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

A 9 años de inicio de la era Gallardo: el ingenioso homenaje de River

El entrenador cambió la historia del club a nivel internacional y los hinchas no olvidan.

Un 6 de junio del 2014, la historia de River cambió para siempre. Porque se llevó a cabo la presentación de Marcelo Gallardo como entrenador del primer equipo tras la salida de Ramón Díaz. Una contratación que muchos no imaginaban cómo iba a finalizar, debido a que la carrera del Muñeco como técnico era muy corta. A 9 años de aquel evento, el Millonario le hizo un ingenioso homenaje.

El homenaje

Hace nueve años, un hijo de la casa volvía a River para ponerse el traje de DT. El resto es historia”, expresó el club en sus redes sociales. Un posteo que está acompañada por una foto del saco de Marcelo Gallardo. El cual posee su bolsillo lleno de réplicas pequeñas de cada uno de los 14 trofeos que consiguió al mando del primer equipo.

Por ahora, lejos de River

No creo que esté en un etapa de venir al estadio, no porque lo sienta, sino que debo correrme y dar un espacio. Cuando estaba esto del homenaje, le quería dar un cierre. Si bien el vínculo va a estar siempre, hoy corté el cordón. Es otro momento de mi vida, y del club. Voy a estar desde otro lugar, pero no desde la tribuna”, expresó Gallardo en ESPN en el día de la inauguración de su estatua.

¿A dónde irá?

Hay una enorme expectativa sobre cuál será el próximo destino de Marcelo Gallardo después de haberse alejado de River. Los rumores son varios. Algunos hablan de una oferta formal del América de México. Mientras que otros señalan que tiene ofrecimientos del Olympique de Marsella, Napoli y de un equipo que integra la Premier League.

Lo único cierto es que el entrenador elegirá su próximo destino con base en un detalle muy importante. “No soy el tipo de persona que solo quiere unirse a un club para entrenar en Europa. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo, necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo problema continuar con lo que estoy haciendo ahora”, expresó.

Advertisement