Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández acusó a los medios por hacer un “uso desmedido de la libertad de prensa”

En vísperas del Día del Periodista, el mandatario Alberto Fernández cargó contra los “periodistas corruptos” que cobran para operar mediáticamente.

En vísperas del Día del Periodista, el mandatario Alberto Fernández cargó contra los “periodistas corruptos” que cobran para operar mediáticamente.

El presidente Alberto Fernández acusó a los medios por hacer un “uso desmedido de la libertad de prensa” en vísperas del Día del Periodista. Durante la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, además de ofrecer un duro discurso contra la corrupción y los funcionarios que se enriquecen ilícitamente, el jefe de Estado aprovechó para pegarles a los “periodistas corruptos”.

“En toda la democracia no hubo una libertad de prensa como hoy existe en la Argentina”, declaró en el Museo del Bicentenario, en compañía del jefe de Gabinete Agustín Rossi. “Hay un abuso desmedido de la libertad de prensa. Se miente, se difama, se injuria, pero nosotros no reaccionamos. Confiamos en que la ciudadanía descubra quién es el difamador, quién es el mentiroso, quién es el periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice”, amplió.

Allí, Alberto Fernández pidió que «alguna vez esos periodistas muestren sus bienes» para que «expliquen cómo, siendo locutores de un programa, tienen semejantes departamentos». Y agregó: “Yo tengo la tranquilidad de que nunca perseguí a un periodista. Nunca llamé a un diario para decir ‘bajen una nota’. Nunca llamé a un medio para decir ‘pongan una nota’. Así me va… pero me voy a descansar en paz.

Alberto Fernández: «La Justicia funciona muy mal»

Al final de su discurso, el jefe de Estado resaltó que “nunca se metió con la Justicia”. “Sí quisimos cambiarla, porque la Justicia argentina funciona muy mal. Así, cuestionó también no poder acceder en detalle a los bienes y al patrimonio de los jueces. «Hoy, los jueces andan con vidrios polarizados y escondidos para que nadie los reconozca. Eso hay que cambiarlo, es una deuda de la democracia».

Por último, Alberto Fernández le pidió a los auditores presentes que supervisen las conductas en los organismo del Estado y que de detectar alguna irregularidad las denuncien en la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción para que «los que se sientan tentados a corromperse se vean impedidos a hacerlo».