Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Alfajores a $2: Un kiosko puso precios del 2012 y se volvió viral

Un kiosko en Almagro desafió a la inflación y puso precios del 2012 para celebrar su aniversario.

inflación

La inflación en Argentina se transformó en un fenómeno tan recurrente que es impensado imaginarse un futuro sin aumentos de precios. Es por ello que cuando la sociedad recuerda los precios de los mismos productos, en comparación con la actualidad, hay enormes diferencias como las que halló este kiosko que cumplió 11 años en Almagro

Para celebrar el aniversario del comercio, sus dueños decidieron poner 11 productos al precio de cuando inauguraron, una medida que los volvió viral. «Es un gesto de gratitud hacia los vecinos y los que concurren al kiosko. Cumplimos 11 años en este local«, recordó uno de los responsables del establecimiento en diálogo con C5N en horas de la tarde.

Sin embargo, las filas en este local comenzaron desde muy temprano. «Había gente desde las 7:30 haciendo fila. Fueron 11 productos, 5 por persona como máximo y manejamos precios del 2012», añadió. «Los superpanchos a 20 pesos y en cuatro horas vendimos todos. Los llevaban hasta fríos porque tenemos dos pancheras y no llegábamos a reponer», comentó risueño.

«Caramelos a un peso, chupetines a dos, pastillas a dos, corazoncitos a dos, alfajores y turrones por 2 pesos también. Son los precios del 2012 cuando empezamos», explicó uno de los dueños del kiosko. En este mismo sentido, le consultaron cómo hicieron para poner esos precios teniendo en cuenta que la inflación les haría perder plata.

Sobre ello, reconoció que «habló con los promovedores y me dijeron que estaba loco pero todos me decían cuanto necesitas. Me dieron una mano, pusieron la mitad y yo la otra mitad. Es un homenaje a los clientes que me permiten cumplir 11 años», concluyó el comerciante, que en horas de la tarde agotó todo el stock de golosinas a ese precio.

Advertisement