Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández aseguró que Sergio Massa tendrá «la lapicera» en vez de Cristina Kirchner si es electo

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández aseveró que nadie «le va a marcar la cancha» al ministro de Economía.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández aseveró que nadie "le va a marcar la cancha" al ministro de Economía.

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no influirá sobre el ministro de Economía y precandidato presidencial oficialista, Sergio Massa, en un eventual gobierno suyo. De esta forma, según él, será el ministro quien tendrá «la lapicera» en vez de la expresidenta.

Así lo expresó en declaraciones a la prensa en la previa de una actividad en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Se trata del segundo guiño que realiza el integrante del Gabinete nacional. El primero fue días atrás, luego de la confirmación de Massa como candidato de consenso en un sector de Unión por la Patria (UP). Allí, advirtió que, si Massa gana las próximas elecciones, «se quedaría 8 años» en el Poder Ejecutivo. 

«¿No va a tener la sombra de la vicepresidente o de La Cámpora?», consultó un periodista. Ante ello, Aníbal Fernández retrucó: «No, no. Si yo te digo que es domingo, rallá queso», expresó. Además, aseguró que nadie podrá imponerle limitaciones en el poder, cuestión que estuvo en tela de juicio durante todo el gobierno de Alberto Fernández.

Aníbal Fernández dio su opinión contra La Cámpora

Al abordar el acuerdo por la lista de unidad, Aníbal Fernández negó que La Cámpora haya participado en la definición de la fórmula Massa – Rossi, aunque no se guardó críticas contra la organización. «A pesar de que mi situación con La Cámpora es horrible, lo es una decisión de ellos. Es una decisión superestructural donde la vicepresidenta y el presidente toman decisiones en función de una lista de unidad», indicó.

Aunque elogió la lista, lamentó que Daniel Scioli se haya tenido que bajar de la carrera presidencial. «Evidentemente hace que impida que pueda seguir Daniel con su propuesta, que a mí me encantaba. Creo que hubiese dado muy buen resultado», confesó ante los medios.

Caso Cecilia Strzyzowski

En otra parte de la conferencia, el funcionario nacional se refirió al caso de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 1 de junio. «El caso es policial liso y llano. Que lo quieran convertir en un hecho político es otra cosa. A nosotros nos han convocado con la Gendarmería. LLevamos el georadar, trabajó toda nuestra gente e hicimos todo lo que fue necesario. No nos vamos a detener», aseveró.

Advertisement