Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández rechazó el candidato de consenso: «No hay forma más democrática y respetuosa que las PASO»

Desde el lado peronista, insisten con que las PASO son la mejor solución a la interna oficialista a pesar del reclamo K.

Desde el lado peronista, insisten con que las PASO son la mejor solución a la interna oficialista a pesar del reclamo K.

En el Frente de Todos se viven días de duras internas entre sus tres facciones: peronismo, kirchnerismo y Frente Renovador. Si bien todos coinciden en que lo ideal sería tener un candidato de consenso entre los tres espacios, por ahora no eligieron a ningún dirigente que los represente por igual y todo indica que irán a unas PASO, idea rechazada por el ala K pero aceptada por Aníbal Fernández y el albertismo.

Desde el lado del Partido Justicialista sostienen que es una idea justa resolver las candidaturas por medio de unas primarias, cosa que en el kirchnerismo no agrada porque no tienen ningún dirigente de peso para competir. «No hay otra forma más democrática y respetuosa para el electorado que ir a unas PASO. Cualquiera quisiera que sea un candidato de consenso, pero la realidad es que ese candidato de consenso no está», explicó el ministro de Justicia.

«¿Cómo lo vamos a resolver? ¿Con una monedita o con una de esas encuestas amañadas? No, hay que hacerlo como dice la legislación vigente. Esa ley gozaba del respeto y la anuencia del propio Néstor Kirchner. ¿Por qué hacer las cosas de otra manera que no sea como dice la ley? Vamos, contamos los porotos y listo», afirmó Aníbal Fernández al respecto.

El elegido por Aníbal Fernández

Por otro lado, el funcionario peronista remarcó que «la solución es Scioli a presidente» para su espacio e invitó al kirchnerismo a hacer lo mismo. «Si no tenemos un sistema que nos resuelva el tema, no hay otra forma más democrática y respetuosa que ir a unas PASO con reglas claras, respeto y concluir con quien nos debe representar», reiteró en C5N.

De esta manera, el Partido Justicialista sostiene al exgobernador de la provincia de Buenos Aires como su elegido a pesar de que sea resistido por el bando K. No es menor señalar que en las últimas semanas Scioli dejó en claro que no bajará su candidatura a presidente más allá que desde La Cámpora le pidan que acompañe a otros dirigentes.