Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Apple lanza un visor de realidad mixta

El dispositivo de Apple combina una señal de video del mundo exterior con un mundo virtual visualizado en pantallas dentro de los visores.

Apple

Apple presentaría un visor de realidad mixta en su conferencia anual de desarrolladores de software este lunes, su primer gran movimiento en una nueva categoría de productos. El lanzamiento pondrá a prueba a la compañía en un mercado repleto de dispositivos que aún no han calado entre los consumidores y la situará en competencia directa con Meta, propietaria de Facebook.

Al igual que el Quest Pro de Meta del año pasado y el Quest 3 anunciado la semana pasada, es probable que el dispositivo de Apple combine una señal de video del mundo exterior con un mundo virtual visualizado en pantallas dentro de los visores. Las acciones del fabricante del iPhone subieron un 1,5% y alcanzaron su máximo histórico de 183,6 dólares antes del lanzamiento previsto para el lunes.

Los analistas esperan que estos visores incorporen características de gama alta, como una pantalla de alta calidad y seguimiento de la mano para poder controlarlos sin un mando externo. También es probable que cueste mucho más que el Quest 3, previsto en 500 dólares.

Tanto los inversores como los aficionados a la tecnología se fijarán en hasta qué punto coincide la visión de Apple del mercado de la realidad virtual con la de Meta. El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha esbozado su visión del uso de visores para entrar y salir de un «metaverso» en el que la gente puede reunirse virtualmente para trabajar, jugar y gastar, informó Reuters.

Además de Meta, Sony y Pico, propiedad de ByteDance, han lanzado recientemente dispositivos de realidad virtual. La firma de investigación IDC asegura que las empresas vendieron un total de 8,8 millones de visores el año pasado, un 20,9% menos que en 2021. En el primer trimestre de 2023, las ventas se redujeron más de la mitad.

Advertisement