Lionel Messi confirmó su llegada al Inter de Miami de la MLS. Estas fueron las palabras del capitán de la Selección Argentina: “Me voy al Inter Miami. Tenía muchas ganas de volver a Barcelona, tenía muchas ganas de poder volver, pero por otro lado, después de haber vivido lo que viví cuando me fui, no quería volver a estar en la misma situación. No quería dejar mi futuro en manos de otra persona”. Dicho esto, es importante compartir cómo es el formato de la Liga de EEUU.
Actualmente la MLS está formada por 29 equipos, 15 en la Conferencie Este y 14 en el Oeste. No hay descensos. Cada uno disputa 34 partidos en la fase regular, la cual comenzó a finales de febrero y culminará a principios de octubre. 17 son en condición de local y 17 como visitante. Los cruces varían según cada equipo.
Es decir algunos clubes o franquicias pueden enfrentarse tres o hasta cuatro veces en una temporada. No existe el formato ida y vuelta como sucede en las principales ligas de Europa. Una vez disputados los 34 compromisos, los mejores 9 de cada conferencia clasificarán a los “Play Offs”.
Los mismos se llevarán a cabo desde finales de octubre hasta principios de diciembre. Como ocurre en la NBA, los cruces serán determinados a partir de la posición de cada equipo en la fase regular. Los campeones de cada conferencia comienzan en una ronda más avanzada y el ganador es condecorado con la “MLS Cup”. Como dato extra también existe la US Open Cup, la cual utiliza el típico formato de una copa doméstica como la Copa Argentina o Copa del Rey.
¿Tata Martino vuelve a dirigir a Lionel Messi?
Otro dato no menor de cara al futuro de Lionel Messi, es que el Inter estaría negociando la llegada de Gerardo Martino. Actualmente ocupa la 15° y última posición de la conferencia este con 15 unidades, producto de 5 victorias y 11 derrotas. En vista a sus malos resultados su último entrenador Phil Neville fue recientemente destituido. Por lo que el Tata podría reemplazarlo y reencontrarse con el capitán de la Selección Argentina.