Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aumentó el pasaje en colectivo: qué valores tendrán

Se registraron aumentos en el transporte público y el boleto mínimo de colectivos pasó a costar $46,35.

colectivos

Junio comenzó recargado para la sociedad porque los servicios siguen aumentando producto de la inflación y el transporte público no fue la excepción. Desde hoy, primer día del mes, los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron un incremento que eleva su boleto mínimo, además de que se proyectan varias subas más antes de fin de año.

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se guiarán con la siguiente escala para los boletos. El mínimo, de 0 a 3 kilómetros, pasó de $42,67 a $46,35; de 3 a 6 km, $51,63; de 6 a 12 kilómetros, $55,61; y de 12 a 27 kilómetros, $59,58 en el caso del boleto más caro. Cabe señalar que hay una tarifa paralela para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE.

Para este grupo de personas, el boleto mínimo oscilará entre $22,51 y $29,12. Se estima que el descuento obtenido para estas personas en el transporte público es cercano al 55% y, ante los constantes aumentos, es una importante diferencia con el resto de los usuarios. De todos modos el colectivo no es el único que transporte que aumenta su tarifa.

Según informó la agencia de noticias NA, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunció el nuevo aumento de la tarifa del subte, que se ejecutará a partir del lunes 5 de junio: en este servicio, el boleto saltará $7 y pasará a costar $74, mientras que el Premetro valdrá $26. Las subas se dan mes a mes, según pactaron transportistas y el Ejecutivo.

Cabe señalar que partir de junio también, el saldo negativo de la tarjeta SUBE se irá actualizando de manera mensual, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo. Además, el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE será de $4.800. Es importante remarcar que el próximo mes se dará otro aumento en el pasaje de colectivos y trenes.

Advertisement