Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof puso marcha atrás y no confirmó su fórmula para Bueno Aires: ayer había anunciado a Verónica Magario

A pesar de que confirmó la fórmula, ahora Axel Kicillof se arrepintió y bajó a Magario como su compañera de lista.

Axel Kicillof

Los movimientos políticos dentro del oficialismo continúan y el Frente de Todos tiene 22 días por delante para definir sus listas. Sin embargo, en la tarde de ayer Axel Kicillof se adelantó a todos y anunció que irá a la provincia de Buenos Aires junto a Verónica Magario como vicegobernadora, misma fórmula que ganó en 2019. A pesar de esto, hoy el discurso del dirigente cambió y no lo sostuvo.

«Estamos trabajando con Verónica Magario, en principio mi fórmula está cerrada. Creo que estamos haciendo una tarea en la provincia que tiene que ver con una transformación profunda y siempre repito lo mismo: luego las necesidades de la época y las candidaturas en las listas hay que resolverlas. No es ‘yo quiero tal cosa’. No es primera persona del singular lo que importa acá», había dicho el funcionario.

Sin embargo, hoy le volvieron a consultar a Axel Kicillof acerca de su fórmula para la provincia de Buenos Aires y puso marcha atrás a todo lo señalado: «Hay mucha ansiedad, pero no hay fórmulas confirmadas hasta que le confirmen, y eso se va a hacer con el conjunto del Frente de Todos», aseveró el gobernador, según compartió NA.

«Iremos viendo cómo se desarrolla porque tenemos la necesidad de tener la unidad y la mejor expresión posible del proyecto que representamos», añadió el funcionario. En este mismo sentido, afirmó que se está trabajando en pensar «cuál es el proyecto» con el que el espacio buscará competir en las elecciones, pero que «se va a hacer lo que convenga al conjunto».

A las PASO, ¿En Buenos Aires o Nación?

Mientras todo esto se desarrolla, un sector del kirchnerismo que compone el oficialismo ve con buenos ojos que Axel Kicillof apunte a la presidencia. Sin embargo, el deseo del dirigente y de la otra ala del Frente de Todos es que se mantenga en la provincia de Buenos Aires, donde cuenta con un buen caudal de votos y podría ir a unas PASO con Victoria Tolosa paz.