De cara al partido del jueves a las 19:00 horas contra Monagas por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, Boca anunció el filtro para los hinchas que quieran ir a La Bombonera. Un buen resultado frente al conjunto venezolano ubicará al Xeneize en el bombo 1 del sorteo del certamen continental, pero un traspié lo puede meter en el segundo, es decir, contra un rival a priori más complicado.
A diferencia de lo que sucede en Liga Profesional 2023, el club de la Ribera no aplicará filtro para el duelo del jueves por la última jornada de la fase de grupos del certamen continental. Cabe recordar que las puertas del Estadio Alberto J. Armando abrirán a las 16 horas y es requisito presentar DNI y Carnet para realizar el control de ingreso.
Mediante el sitio web SoySocio: Los Abonados/as podrán reservar su adicional (sin costo). Por su parte, los Socios/as de todas las categorías tienen la chance de hacerlo a partir de mañana desde las 14 horas, excepto por los/as Adherentes, que podrán reservar, pero desde las 16 horas. Quienes quieran comprar plateas o palcos podrán hacerlo a partir de hoy según la disponibilidad.
¿Qué se juega Boca contra Monagas?
A Boca le alcanza con un empate para asegurar el primer lugar, pero en caso de que Deportivo Pereira le gane a Colo Colo, de visitante, le urgiría una victoria, y por varios goles, para quedar entre los mejores primeros, algo que le permitiría definir de local varias de las series que le toquen en caso de seguir avanzando. Además, según los resultados que se den hasta entonces, tiene chances de entrar a octavos como el mejor primero del bombo 1.
Por otra parte, una caída implicaría dos problemas: el equipo podría perder el primer puesto e incluso sufrir una derrota histórica porque el club de la Ribera nunca perdió contra un equipo venezolano por competiciones de Conmebol. Como si esto fuera poco, la Liga Profesional 2023 perjudica al Xeneize en lo anímico. Los de Jorge Almirón vienen de tres juegos sin triunfos (1-1 con Lanús, 0-1 ante Arsenal de Sarandí y la histórica goleada sufrida en Mendoza con Godoy Cruz por 4-0) y están a 22 puntos del líder River.