Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bomba en el fútbol argentino: echan al árbitro del escándalo en Gimnasia-Sarmiento

Federico Beligoy echó a Diego Abal, responsable del VAR en el duelo entre el Lobo y los de Junín.

arbitros
captura de video.

La reunión del miércoles al mediodía en Ezeiza entre el Director Nacional de Arbitraje y los jueces de campo de la Liga Profesional y el Ascenso, parecía haberse dado en buenos términos. Sin embargo, un día después se conoció la noticia de que Federico Beligoy echó a Diego Abal, responsable del VAR en el último GimnasiaSarmiento.

Aquel día, sobre el cierre del partido, Felipe Sánchez empujó la pelota a la red, pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada al inicio de la jugada. Si bien el árbitro principal, Ariel Penel convalidó el 1-0 del Lobo, al igual que sus jueces de línea, Abal (encargado del VAR desde Ezeiza) afirmó que hubo offside de Antonio Napolitano luego de que Alan Lescano ejecutara el córner con un pase en corto. Recordemos que la regla indica que las posiciones adelantadas de los jugadores en los córners, laterales y saques de arco no son sancionables.

En la reunión, Abal habría asumido el error frente a todos sus colegas, pedido perdón a su grupo de aquel encuentro y tenido una discusión con Beligoy en la que dejó en claro que no se siente respaldado por su gestión. Al otro día, a través de una carta documento que se le envió a su domicilio se le notificó al juez que ya no formaba parte del cuerpo arbitral de la AFA.

Vale mencionar que ninguno de los jueces implicados en el fallo que fue centro de la polémica el pasado fin de semana por la Fecha 18 fue designado para la nueva jornada de Liga Profesional. El principal Penel, los asistentes Ariel Scime y Daiana Milone, más el cuarto Ramiro López quedaron excluidos de los cuerpos arbitrales confirmados para la Fecha 19.

Fernando Espinoza, otro árbitro parado en esta fecha

Otro que no estará en esta jornada es Espinoza por el empujón en pleno partido al jugador de Central Córdoba Gustavo Canto vs Colón. A los 19 minutos del primer tiempo, Marcelo Benítez demoró en sacar un lateral porque esperaba a dos compañeros, el árbitro lo advirtió y fue a amonestarlo. En este contexto, Canto se puso en el medio para frenar al juez, pero éste lo empujó y le mostró la amarilla.