El pasado viernes la justicia falló en contra de Sebastián Villa y lo condenó a dos años y un mes de prisión no efectiva por el delito de violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja. Es por eso que Boca decidió que el colombiano juegue más en el club. Y ahora lo que están tratando de lograr es una transferencia para al menos tener algo de dinero.
En los últimos días se mencionó la posibilidad de que el atacante se marche a Deportes Tolima, club donde se destacó en Colombia, a préstamo al menos por un año. Una opción compleja teniendo en cuenta que el contrato de Villa se vence en diciembre del 2024. Es por eso que lo que todas las partes quieren es una venta al exterior.
En medio de esto el periodista César Luis Merlo aseguró que llegó a las oficinas de Boca una oferta formal por parte de un club de Emiratos Árabes para quedarse con el colombiano. Se trata de un préstamo con cargo por un año con opción de compra. Una oferta que a Villa le cierra. Y que quiere que sea aceptada. Aunque todo depende del club.
Boca quiere liberarse de Villa
Lo que pretenden en Boca es poder desprenderse definitivamente de Villa. Y para eso es necesaria una venta. O en todo caso establecer una obligación de compra para de esta forma empezar a firmar la salida del futbolista. En los próximos días se cree que la directiva del club Xeneize tomará una decisión que será trascendental para todas las partes.
Cabe destacar que más allá de que la condena de Villa por violencia de género es excarcelable, tiene otra causa en su contra por violación con acceso carnal. Causa que ya fue elevada a juicio oral. Por lo que si finalmente es hallado culpable, en este caso el colombiano sí recibirá una pena que lo obligará a estar tras las rejas.