Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Bombardeo ruso deja tres muertos en Kiev

«Tres personas, una de ellas un niño, murieron cerca de la clínica anoche», dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Ucrania

Una niña de nueve años, su madre y otra mujer murieron este jueves en un ataque con misiles de Rusia en Kiev después de que el refugio antiaéreo al que se dirigían no se abriera, dijeron testigos. La policía abrió una investigación criminal sobre las tres muertes cerca de una clínica médica en el distrito Desnyanskyi de Kiev después del ataque número 18 en la capital de Ucrania desde principios de mayo.

«Tres personas, una de ellas un niño, murieron cerca de la clínica anoche», dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. «Un fragmento de cohete cayó cerca de la entrada de la clínica cuatro minutos después de que se anunciara la alerta aérea. Y la gente se dirigió al refugio», agregó. Los residentes locales dijeron que las personas no podían ingresar al refugio porque estaba cerrado. No estaba claro por qué.

«Sonó la alerta aérea. Mi esposa se llevó a nuestra hija y corrieron hacia la entrada aquí», dijo a Reuters el residente local Yaroslav Ryabchuk en el distrito de Desnyanskyi. «La entrada estaba cerrada, ya había entre cinco y diez mujeres con niños. Nadie les abrió. Tocaron con bastante fuerza. Intentaron entrar al albergue, nadie les abrió. Mi esposa murió», ahregó.

Por otro lado, Rusia confirmó que había repelido más ataques transfronterizos desde Ucrania. Ambas partes están tratando de socavar la moral y debilitar la capacidad militar antes de una contraofensiva ucraniana prometida desde hace mucho tiempo contra la invasión rusa de 15 meses, informó Reuters.

La guerra ha matado a decenas de miles, ha destrozado ciudades ucranianas y ha provocado ataques cada vez mayores en suelo ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus tropas frustraron tres intentos de incursión cerca de la ciudad de Shebekino en la región occidental de Belgorod, matando a 30 combatientes ucranianos y destruyendo cuatro vehículos blindados.

Advertisement