Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Borrón y cuenta nueva: el Frente de Todos pasa a llamarse Unión por la Patria para las elecciones

A horas del cierre de las alianzas, el Frente de Todos confirmó que cambiará de denominación para competir en las elecciones nacionales.

Cristina Kirchner

La dirigencia del Frente de Todos decidió hacer borrón y cuenta nueva en medio de la crisis económica y las internas dentro del bloque. A horas de vencerse el plazo para presentar las listas que competirán por las elecciones nacionales, el kirchnerismo anunció que pasa a llamarse Unión por la Patria. El nombre, como bien lo dice, se enfoca en destacar la unidad entre los referentes por un bien común.

Con una estrategia electoral desgastada por las disputas, el peronismo mantuvo una seguidilla de reuniones que se extendieron hasta las últimas horas. De esta forma, la coalición llega a duras penas a presentarse con la nueva denominación para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El hilo de Unión por la Patria

«Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social. Para que el crecimiento sirva al desarrollo argentino y, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas», comienza planteando el hilo de Unión por la Patria.

«Pero sabemos lo que tenemos enfrente. Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente. Recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía», agrega.

En el extenso descargo, la renovación del frente plantea los puntos de unión. Entre ellos están garantizar la independencia económica, la protección de la soberanía, para invertir en ciencia y tecnología, y más. «Nos unimos para defender la patria», argumentan en el cierre del hilo.

Tensión en el Frente de Todos hasta el último momento

Las principales discrepancias parten desde los sectores que respaldan a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al Frente Renovador, frente a los leales al albertismo. La amenaza del primer frente interno de aumentar el piso a un 40% para evitar que los leales al presidente Alberto Fernández cosechen un buen número en el Congreso no parece detener los deseos de la fórmula integrada entre Daniel Scioli y la ministra de Desarrollo Victoria Tolosa Paz, precandidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. 

«Escriban el reglamento que escriban Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz vamos a ser precandidatos», reafirmó hoy desde Casa Rosada la funcionaria del círculo rojo del mandatario. Y agregó: «Vamos a ir de cara a la ciudadanía a explicar el programa de Gobierno y qué ideas tenemos. Fundamentalmente, vamos a someternos al voto popular. Escriban el reglamento que escriban, acá vamos a estar».

El embajador de Brasil fue claro ante los suyos, en una reunión con su equipo. Reafirmó que no se baja «ni aunque le exijan tener los dos brazos» como condición, en una clara ironía a las imposiciones que el kirchnerismo y el massismo intentan oficializar para impedir que compita. 

La Cámpora niega intentos de impugnación

Desde el entorno del principal dirigente de La Cámpora desmienten que hayan habido intentos de impugnación a los avales presentados por el Partido del Trabajo y la Equidad (PArTE), la fuerza del presidente Alberto Fernández, en la provincia de Buenos Aires. Si bien desde el sciolismo lo ponen en duda, trascendidos aseguraban que la jugada será instrumentada esta tarde.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, revelaron, incluso, que anoche, en una reunión clave entre Juan Manuel Olmos, armador del PJ porteño con gran incidencia en la ingeniería nacional, el propio Máximo Kirchner reafirmó que la fuerza continuará al interior del espacio que se espera adopte un nuevo sello. «Que Alberto Fernández y Daniel Scioli se victimicen con mentiras es un problema. Están mintiendo», remarcaron a NA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement