Sincero, directo y sin tapujos. De esta manera fue como se mostró uno de los actores más reconocidos de nuestro país, como es el caso de Carlos Portaluppi. Fue en “Nosotros a la Mañana”, el programa de entretenimiento que se emite a través de Canal Trece, donde decidió hacer referencia al gran cambio físico que tuvo.
“Tuve un descenso considerable, fueron 20 kilos. A esto me ayudó el balón gástrico que me implanté en noviembre del año pasado. Estuve acompañado por un equipo médico que me cuido y con un soporte psicológico y nutricional”, comenzó manifestando delante de cada uno de los panelistas del mencionado ciclo.
Sin embargo esto no fue todo, ya que decidió ir por más. “También volví a hacer actividad física después de más de 20, 25 años, que no hacía absolutamente nada. A mí lo que me impacta, en realidad es el cambio que me está generando en lo físico, en lo emocional», manifestó ante la mirada atenta de cada uno de los panelistas.
«Hay un trabajo que es largo todavía el camino, pero fue una herramienta para mí muy buena por diversos motivos de índole personal y familiar”, comentó el integrantes de grandes éxitos tanto de la pantalla chica como así también del cine y del teatro nacional que comenzó con una gran transformación.
Contundente
“Esta herramienta me ayudó a atravesar el miedo y pensar que había otra posibilidad para poder cambiar mi condición. Yo estaba ya teniendo problemas en las articulaciones, en las rodillas, por el peso que no me estaba dejando movilizarme bien. El balón gástrico es un instrumento novedoso que es cero invasivo, que no requiere de cirugía, no requiere de anestesia”, aseveró Carlos Portaluppi.
“Es un comprimido, del tamaño de un ibuprofeno, que uno lo toma, va unido a un catéter, se posiciona en el estómago y te sacan una radiografía. Una vez que se chequea que la cápsula está bien posicionada se inyecta solución fisiológica, se infla del tamaño de un pomelo, se hace una nueva radiografía para chequear que eso esté bien colocado, se retira el catéter y eso permanece ahí por cuatro, cinco meses, y después, por un parche, se degrada y lo eliminas”, culminó.