Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Cecilia Strzyzowski: la ministra de Seguridad de Chaco anunció que los sospechosos fueron excluidos de la lista para las PASO

Manifestó que será la Justicia de Chaco la que tendrá que investigar el hallazgo de los seis millones de pesos en la casa del principal sospechoso.

La ministra de Seguridad de la provincia de Chaco, Gloria Zalazar, dijo hoy que los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski fueron excluidos de la lista de candidatos para las PASO. Asimismo, la Justicia tendrá que investigar el hallazgo de los seis millones de pesos en la casa del principal sospechoso. El día de ayer, se realizó una multitudinaria marcha para pedir justicia por la joven de 28 años.

«Las autoridades electorales los excluyeron como candidatos y pidieron que estos cuatro precandidatos del Frente de Todos no estén en las listas», confirmó Zalazar en diálogo con AM990. Además, dijo que las personas que fueron sacadas de la lista son el principal acusado, César Sena, su esposa y otros dos imputados más de la causa.

La ministra contó además que la agrupación en la que participa Sena no es la única que presentó candidatos, sino que son varias las que lo hicieron. Al ser consultada sobre la relación de Sena y Capitanich, Zalazar prefirió mantenerse en silencio. «No puedo responder yo en términos especiales de cuál es la relación. Sí que existe una relación con movimientos sociales con mucha participación. En este caso, es un movimiento con mucha participación en la vía pública, pero que inició en el gobierno de Rosas».

La funcionaria de Jorge Capitanich señaló además que «la gente tiene derecho a manifestarse. Somos respetuosos del Poder Judicial y la Policía en este caso trabaja como auxiliar. Hoy son tres fiscales, y no es la primera vez que lo hace y se designa un equipo fiscal para casos complejos».

Sobre los seis millones de pesos encontrados

Al ser consultada sobre los seis millones de pesos encontrados en la casa de Sena, la funcionaria dijo que «eso lo tendrá que responder el fiscal y si lo tiene que investigar o no». En tanto, el principal sospechoso hijo del piquetero Emerenciano Sena, pidió volver a declarar luego de que su abogado renunciara. El acusado alegó que «no podía ponerse al frente de una investigación criminal».

La renuncia del letrado fue luego de acceder a una batería de pruebas que comprometen a su cliente y que confirmarían la teoría del femicidio. Por alguno de los testimonios de los detenidos, el fiscal Jorge Cáceres Olivera regresó al campo de Emerenciano Sena. Lo hizo con perros especializados y dispuso la búsqueda en rastrillaje a pie con 60 personas divididas en tres grupos de 20 para tratar de encontrar restos de la mujer desaparecida hace una semana en Chaco.

Advertisement