Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Censura” y “presión”: Marcela Pagano contó cómo la echaron de A24 tras el arribo de Sergio Massa a Economía

La periodista también se refirió sobre su precandidatura a diputada nacional por La Libertad Avanza, espacio liderado por Javier Milei.

A menos de 72 horas del cierre de listas para las elecciones primarias (PASO 2023) del próximo 13 de agosto, se confirmó el arribo de una periodista a la política. Se trata de Marcela Pagano, quien se sumó al equipo del precandidato presidencial por La Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei. Lo hizo tras una conflictiva salida de A24, donde conducía un noticiero vespertino, en medio de denuncias de “censura” y “presión” contra su labor, acciones que, según ella, estarían vinculadas al arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación.

Pagano explicó por qué se sumó al equipo de Milei

En declaraciones a La Nación +, Pagano comenzó explicando por qué decidió incursionar en la política: “Sentía que había que hacer algún cambio”. Y amplió: “No me siento representada por ninguna de las fuerzas políticas dominantes y estaba en una encrucijada: seguir en un lugar de relato, de las malas noticias nuestras de cada día o persistir en eso, pero tratando desde mi espacio poder cambiar algo”.

Cómo la echaron de A24 y la sospecha en torno a Massa

Luego, al ser consultada sobre su salida de A24, manifestó: “A mí me censuraron”. Y relató: “Era una trabajadora más que empezó a trabajar en una empresa en donde le pidieron cumplir con determinados objetivos. Se me pidió un lugar plural del cual yo estaba de acuerdo. Nosotros tenemos que poder estar preparados para sentarnos frente a cualquiera y preguntar con respeto. Y eso promoví. Creo que en el canal estaban todos conformes con mi tarea”, remarcó.

Asimismo, Pagano recordó: “Mi especialización es la economía, las finanzas y la política económica”. En este sentido, recalcó: “Yo tenía un formato que la gente conocía y todos los días hacía un repaso del mercado, contaba las variables. Me ceñía a lo técnico, que, es decir, mercado financiero; qué le importa a la Argentina: el dólar, los distintos tipos de cambio que existen; subió, bajó; qué pasó con el Merval y con el Riesgo País. Son datos”.

“Esto subió, esto bajó. No es una opinión. Del otro lado, vos opinás y si te doy la información, vos sabrás si te conviene o no que baje o suba una variable”, puntualizó la ahora precandidata a diputada nacional. A lo cual, dijo: “El problema es que me encontré en un espacio en donde eso que se me celebraba y por lo cual me habían contratado no me lo permitían hacer. Por ejemplo, que el dólar había subido. Querían que hiciera un recorte y que hable del dólar sólo cuando bajaba”.

En esta línea, Pagano ahondó: “Nunca se me había objetado dar estadísticas como la de crecimiento, empleo o inflación. De repente, eso se fue desdibujando y eran noticias no relevantes”. Y remarcó que ese accionar por parte de A24 empezó “a partir de noviembre del año pasado y la presión fue cada vez más importante”. “Con la gestión de Massa en Economía me pasa esto a mí y coincide también con una campaña electoral en la que ya no era tal persona no puede venir porque insulta al aire a invitados”, subrayó.

Asimismo, denunció que “también hay listas negras de gente a la que no se puede invitar”. Al respecto, la periodista declaró: “Empezó con cuestiones políticas, pero después ya no podía invitar ni siquiera a economistas, que son técnicos, que tienen consultoras, incluso que se autoperciben kirchneristas porque eran críticos de la gestión actual. Entonces, ya me parecía que eso ameritaba llamar una lista negra. No podía invitar a personas que militaran alrededor de Patricia Bullrich ni hablar ella”, graficó.

Advertisement